La mejores rutinas de cuidado de la piel para tus 20, 30, 40, 50 y más

Índice

La rutina de cuidado de la piel que usaste a los 20 años no es lo mismo que necesitas a medida que pasas los 30, 40 o 50 años. No solo porque tu piel cambia constantemente (tanto por dentro como por fuera), sino que también la cantidad de tiempo y dinero que estás dispuesta a gastar.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo crear tu mejor rutina de cuidado de la piel dependiendo de tu edad!

Cómo cuidar la piel a los 20

El mayor error que cometemos las personas a los 20 años es no hacer suficientes esfuerzos en el cuidado preventivo de la piel. Especialmente en el caso de la exposición al sol, que genera un daño acumulativo. Recuerda, cuantos más pasos tomes para proteger tu piel que hoy es saludable y juvenil, más tiempo la tendrás así. 

De qué preocuparse

  1. Acné: Ya sea que hayas tenido acné durante la adolescencia o no, es posible que a esta edad tengas problemas con el acné por las fluctuaciones hormonales.

  2. Daño solar: dependiendo de tu exposición al sol y qué tanto te hayas protegido del mismo, puede que comiences a ver algunos signos de daño, como manchitas "de sol".

  3. Pérdida temprana de colágeno: el colágeno le da a la piel su suavidad y plenitud juvenil, y a mediados de los 20 la producción de colágeno comienza a disminuir, lo que lleva a la aparición de las primeras líneas finas y arrugas a los 30 años.

Mejores tips

  • Protección solar: Si, debemos ser insistentes con este punto, porque la protección solar es el hábito más importante que debes establecer a los 20 años para impactar la apariencia y la salud de tu piel en las próximas décadas. El protector solar de SPF 30 o superior se debe aplicar diariamente y volver a aplicar a lo largo del día, especialmente cuando se está al aire libre. Elige protectores solares de amplio espectro que protejan contra las ondas UVA y UVB y que contengan los ingredientes de bloqueo físico óxido de zinc o dióxido de titanio. Aplica en todas las partes de tu cuerpo que estarán expuestas al sol, prestando especial atención a la cara, el cuello, el escote y las manos, que a menudo muestran los primeros signos de daño solar. 

  • Limpieza: usa limpiadores faciales suaves dos veces al día. Al final del día, usa agua micelar u otro desmaquillador suave para eliminar completamente el maquillaje antes de la limpieza. Si sufres de acné, utiliza un limpiador que contenga ácido salicílico.

  • Exfolia: busca exfoliantes químicos que incluyan ácidos como el salicílico, para usar dos o tres veces por semana, ya que estos ingredientes ayudan a eliminar las células de la piel y promueven la renovación celular.

  • Hidratar: La piel humectada tiene menos probabilidades de brotes de acné, se ve menos afectada por problemas comunes de salud de la piel como el eccema y, en general, se ve y se siente mejor.

Recomendados TESSA

Lavender Cleanser: Descubre esta loción micelar con lavanda orgánica. De forma simple y muy eficiente limpia en profundidad los restos de maquillaje, capturando la suciedad de la piel.

Máscara Detox: Una máscara perfecta para complementar tu rutina diaria. Limpia en profundidad los poros, absorbe el exceso de sebo e impurezas, elimina toxinas y realiza una pequeña exfoliación, devolviendo así la luminosidad a la piel. 

Hydra Lift: Entrega máxima hidratación a tu piel con un efecto inmediato y de largo plazo. Su fórmula avanzada contiene ácido hialurónico de gran eficacia y penetración y está potenciada por algas y extractos marinos, que captan y retienen la humedad natural de la piel.

 

    Cómo cuidar la piel a los 30

    Mujeres utilizando rutina skincare TESSA


    Los 30 debes continuar practicando los pasos de prevención que tomaste cuando tenías 20, mientras introduces tratamientos para abordar los signos del envejecimiento a medida que aparecen.

    De qué preocuparse

    1. Decoloración de la piel: el tono desigual de la piel y las manchas debido al daño del sol suelen aparecer a los 30.

    2. Líneas finas y arrugas: aparte de pocas afortunadas, casi todas comenzamos a ver que la piel muestra las primeras líneas finas y arrugas alrededor de los 30. 

    3. Opacidad y sequedad: la renovación de las células de la piel se ralentiza, lo que lleva a una apariencia opaca de la piel, parches secos y una mayor notoriedad de las líneas finas y las arrugas.

    4. Acné adulto: si desarrollaste acné en tus 20 por temas hormonales, es posible que aún tengas problemas con esta afección de la piel. Esto es especialmente cierto para las mujeres durante y después del embarazo. 

    Mejores tips

    • Limpieza: debes continuar usando productos suaves, pero es posible que desees considerar usar un limpiador con alfa-hidroxiácidos (AHA) para promover la renovación celular.

    • Exfoliar: enfatiza la exfoliación regular con productos que contengan AHA para tratar la opacidad de la piel y la tez desigual. 

    • Hidratar: continúa usando un humectante diario como parte de tu rutina saludable para la piel.

    • Protección solar: como se indicó anteriormente, el daño solar es acumulativo, por lo que si tuviste daño causado por no proteger la piel de los rayos UVA/B a los 20, verás los resultados de este daño a los 30. Evita mayores daños aplicando un protector solar SPF 30 o superior todos los días, incluso si está nublado o si estarás en el interior la mayor parte del día. 

    • Antioxidantes: un producto antioxidante con vitamina C debe ser parte de su rutina de cuidado de la piel a los 30 años. Los antioxidantes previenen y tratan las líneas finas, y la pigmentación causadas por los rayos UV y otros factores ambientales que son dañinos para la piel. Aplícalos por la mañana debajo de tu protector solar.

    • Retinoides: para las arrugas en las primeras etapas, los retinoides deberían ser tu mejor opción. Si todavía no introdujiste estos productos en tu rutina de cuidado de la piel, es fundamental que lo hagas a los 30. Ya que pueden ayudar a reducir la apariencia de las arrugas existentes y prevenir el desarrollo de arrugas en el futuro. 

    • Establece una rutina para tratar las áreas que con mayor frecuencia muestran signos de envejecimiento: alrededor de los ojos, alrededor de la boca y en el cuello y la parte superior del pecho.

    Recomendados TESSA

    Lavender Cleanser: Descubre esta loción micelar con lavanda orgánica. De forma simple y muy eficiente limpia en profundidad los restos de maquillaje, capturando la suciedad de la piel. 

    Máscara Detox: Una máscara perfecta para complementar tu rutina diaria. Limpia en profundidad los poros, absorbe el exceso de sebo e impurezas, elimina toxinas y realiza una pequeña exfoliación, devolviendo así la luminosidad a la piel. 

    Hydra Lift: Entrega máxima hidratación a tu piel con un efecto inmediato y de largo plazo. Su fórmula avanzada contiene ácido hialurónico de gran eficacia y penetración y está potenciada por algas y extractos marinos, que captan y retienen la humedad natural de la piel.-

    Intense Vitamin C: El Intense Vitamin C es una combinación revolucionaria de ácidos grasos y antioxidante. Este tratamiento, formulado con un 10% de Vitamina C, entrega una gran protección contra el envejecimiento y los daños ambientales.

    Eye Lift: El Eye Lift tensa y atenúa la apariencia de arrugas, líneas de expresión y ojeras. Su fórmula multifuncional combina la propiedad reafirmante de un péptido de última generación con las propiedades reparadoras de las células madres para combatir los signos de la edad en la zona más delicada del rostro.

     

    Cómo cuidar la piel a los 40

    Realmente se puede ver a los 40 cuando las personas han cuidado bien de su piel en sus 20 y 30 años. Si no has sido diligente en el cuidado de la piel o tus esfuerzos no fueron suficientes para vencer a la genética, existen algunos tratamientos caseros y/o de dermatólogos realmente efectivos, mínimamente invasivos, conservadores y efectivos para hacer retroceder el reloj.


    De qué preocuparse

    1. Laxitud de la piel: debido a la pérdida continua de colágeno y elastina, a los 40 años la piel comenzarás a lucir más delgada, floja y menos flexible. En la mayoría de los casos, esto se manifiesta primero en la cara, el cuello y las manos.

    2. Volumen facial: además del adelgazamiento de la piel, hay una pérdida gradual de la grasa y músculos, que hace que las áreas de la cara que solían ser suaves y redondas se vean hundidas. 

    3. Daño solar: el daño acumulativo de la exposición a los rayos UVA/B sin protección realmente se notará a esta edad. Desde un tono de piel amarillento y manchas solares y marrones, hasta líneas finas y arrugas, verás que el impacto adverso del daño solar se suma a los 40 años.

    4. Piel seca: nuestra piel produce menos sebo a los 40 años, por lo que puede notar que la piel se ve más seca, más opaca e incluso puede haber zonas ásperas en la piel.

    Mejores tips

    • Limpiar: la mayoría debería poder usar limpiadores suaves, cremosos o lechosos exclusivamente cuando llegue a los 40 años. Si tienes una piel muy grasa o propensa al acné, incluso en tus 40 años, es posible que desees usar un limpiador con ácido salicílico una vez al día.

    • Hidratar: a los 40 años es probable que notes un aumento en la sequedad de la piel, por lo que hidratar tu piel es aún más importante que nunca. Busca humectantes ricos y serums que sean a base de crema o aceite. Busca ingredientes como ceramidas y ácido hialurónico para ayudar a introducir y contener la humedad en la piel.

    • Antioxidantes: continúa con el uso diario de un producto antioxidante que contenga vitamina C, seguido de protector solar. Otros antioxidantes valiosos que puede considerar incorporar a su rutina incluyen la vitamina E, la astaxantina y el té verde.

    • Protección solar: sin importar tu edad, debes usar un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 30 diariamente. A medida que envejecemos, nuestra piel es más delgada y más susceptible al daño.

    • Retinoides: para cuando llegues a los 40 años, debes hablar con su dermatólogo sobre el uso de una crema de retinoides de concentración más alta. Además de los beneficios antienvejecimiento, los retinoides más fuertes incluso han demostrado ser efectivos para revertir el daño precanceroso de la piel.

    • Péptidos: considera agregar cremas o serums que contengan péptidos para aumentar aún más la producción de colágeno.

    • Tratamientos: si nota laxitud de la piel, considera los tratamientos con láser, radiofrecuencia o ultrasonido para revertir el daño al promover la producción de colágeno y elastina. Consulta con un dermatólogo para encontrar el mejor para ti.

      Recomendados TESSA

      Lavender Cleanser: Descubre esta loción micelar con lavanda orgánica. De forma simple y muy eficiente limpia en profundidad los restos de maquillaje, capturando la suciedad de la piel. 

      Hydra Lift: Entrega máxima hidratación a tu piel con un efecto inmediato y de largo plazo. Su fórmula avanzada contiene ácido hialurónico de gran eficacia y penetración y está potenciada por algas y extractos marinos, que captan y retienen la humedad natural de la piel.-

      Intense Vitamin C: El Intense Vitamin C es una combinación revolucionaria de ácidos grasos y antioxidante. Este tratamiento, formulado con un 10% de Vitamina C, entrega una gran protección contra el envejecimiento y los daños ambientales.

      Eye Lift: El Eye Lift tensa y atenúa la apariencia de arrugas, líneas de expresión y ojeras. Su fórmula multifuncional combina la propiedad reafirmante de un péptido de última generación con las propiedades reparadoras de las células madres para combatir los signos de la edad en la zona más delicada del rostro. 

      Crema AntiagingCon la combinación perfecta de activos botánicos y de ingredientes con estudios clínicos de alta efectividad, esta crema multifacética hidrata y reafirma la piel del rostro, cuello y escote.

       

      mejores rutinas de cuidado de la piel para tu edadCómo cuidar la piel a partir de los 50 años


      Incluso si has cuidado mucho tu piel toda tu vida, seguirás viendo los signos de la edad cuando llegues a los 50 años, pero la atención preventiva continua y los nuevos tratamientos para abordar las preocupaciones te ayudarán a mantenerte viéndote genial en tus 50 y más allá.

      De qué preocuparse

      1. Adelgazamiento y flacidez de la piel: con la pérdida continua de colágeno y elastina, la piel comenzará a verse flácida. Esto a menudo se nota más alrededor de la mandíbula, el cuello, los ojos y la boca. 

      2. Arrugas pronunciadas: después de años de reír, sonreír, fruncir el ceño y hacer un millón de otras pequeñas expresiones, estas líneas ya serán evidentes en tu rostro.

      3. Sequedad: entre una renovación celular menos frecuente, una menor producción de aceite y una eliminación de toxinas más lenta, la piel puede parecer seca y sin brillo. Se puede considerar que el cambio pasa de un acabado "brillante" a los 20 y 30 años, a un acabado "mate" a los 40, 50 y mayores.

      4. Hiper/hipopigmentación: los cambios en el tono de su piel pueden aparecer como manchas de decoloración o áreas más extendidas donde el tono de la piel es más claro o más oscuro debido a años de exposición solar acumulada.

      5. Problemas de la piel menopáusicos y posmenopáusicos: los cambios hormonales provocan una mayor pérdida de colágeno, una mayor resequedad y sensibilidad y, en algunas mujeres, acné y rosácea relacionados con la menopausia y los cambios hormonales.

      Mejores tips

      • Limpieza: debido a que tu piel es más susceptible a la resequedad, usa limpiadores hidratantes a partir de los 50 años.

      • Hidratar: es importante mantener la barrera de la piel con una hidratación adecuada para reducir la vulnerabilidad de la piel al daño. Usa crema ojalá más densa y humectante por la mañana y por la noche. Considera agregar un serum de ácido hialurónico para hidratar y rellenar aún más la piel.

      • Antienvejecimiento: continúa con un régimen antienvejecimiento que incluya Vitamina C, péptidos y un retinoide tópico. Elige formulaciones a base de aceite que sean más hidratantes. 

      • Los tratamientos en el consultorio con inyectables y láseres y otros basados ​​en electricidad continúan siendo efectivos en esta etapa de la vida. Se requiere una consulta con un dermatólogo para entender tus necesidades y establecer las expectativas adecuadas.

      Recomendados TESSA 

      Lavender Cleanser: Descubre esta loción micelar con lavanda orgánica. De forma simple y muy eficiente limpia en profundidad los restos de maquillaje, capturando la suciedad de la piel. 

      Hydra Lift: Entrega máxima hidratación a tu piel con un efecto inmediato y de largo plazo. Su fórmula avanzada contiene ácido hialurónico de gran eficacia y penetración y está potenciada por algas y extractos marinos, que captan y retienen la humedad natural de la piel.-

      Intense Vitamin C: El Intense Vitamin C es una combinación revolucionaria de ácidos grasos y antioxidante. Este tratamiento, formulado con un 10% de Vitamina C, entrega una gran protección contra el envejecimiento y los daños ambientales.

      Crema AntiagingCon la combinación perfecta de activos botánicos y de ingredientes con estudios clínicos de alta efectividad, esta crema multifacética hidrata y reafirma la piel del rostro, cuello y escote.