DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 ($80.000 EN ZONAS EXTREMAS) / contáctanos por whatsapp

Los mejores serums para diferentes tipos de piel

01 abril 2022

Si hay un paso de nuestras rutinas que nunca nos saltamos, es el serum. En serio, pregúntale a cualquier dermatólogo que conozcas, y te dirá que los serums son uno de los productos más importantes en tu rutina de cuidado de la piel. Más livianos que los humectantes, brindan una dosis potente y altamente concentrada de ingredientes activos para la piel, lo que significa que realmente brindan resultados.

Igualmente digno de mencionar es el hecho de que realmente hay un serum para todos y cada uno de los problemas de la piel que existen bajo el sol. ¿Quieres desvanecer manchas? Hay un sérum para eso. ¿Tratando de suavizar las líneas y arrugas? Sí, también hay fórmulas para eso. ¿Quieres una opción que lo haga todo? Hay también sueros multitarea. En fin, podríamos continuar, pero ya te haces una idea...

 


¿Qué es el serum?

El serum es generalmente un líquido o gel, que contiene altas concentraciones de activos para la piel, y que puede penetrar más profundamente en la epidermis que otros productos (como cremas o aceites).

¿Por qué lo necesitas?

Los serums ofrecen resultados mucho más específicos que los otros pasos de tu rutina, y son la mejor manera de abordar problemas específicos de la piel debido a su alta concentración y potencia. Por eso, es tan importante que elijas el más adecuado para tu tipo de piel. 

¿Cómo elegir el serum más adecuado para tu piel?

Todos tenemos pieles y preocupaciones diferentes, pero piensa en una palabra qué te gustaría mejorar de tu piel. 

Si sufres de piel deshidratada y buscas verte radiante, anda por un serum que contenga ácido hialurónico. Si lo que quieres es un serum antienvejecimiento, el retinol es el estándar de oro. ¿Y para iluminar tu rostro o atenuar manchas? Cualquier cosa con vitamina C es un éxito seguro.

¿Cómo se aplica el serum facial?

El ideal, es que lo apliques dos veces al día, justo después de la limpieza, exfoliación y tonificación, y antes de tu aceite facial, crema para ojos, crema y SPF. Sería entonces: 

  1. Jabón o loción de limpieza
  2. Tónico
  3. Serum
  4. Aceite facial
  5. Crema
  6. SPF (sólo durante el día)

Importante es mencionar que algunos serums contienen ingredientes activos más fuertes, como retinol o ácidos, que pueden hacer que tu piel quede más propensa al daño de los rayos UV y, por lo tanto, sólo deben usarse por la noche. Por eso es importante que leas bien las indicaciones del fabricante, siempre indicarán cuál es la frecuencia ideal. 

Tipos de serum

Como explicamos anteriormente, en el mercado existen infinitos tipos de serums, para todos los gustos y necesidades. Pero si necesitáramos hacer una guía, podríamos identificar dos grandes grupos: según el tipo de piel y según la preocupación o el daño que tenga la piel.

Por preocupación o daño:

El uso del serum también puede ir asociado a determinados daños o problemas en la piel. Acá te dejamos algunos de los más comunes:

1. Serum antiedad: Estos serums son los adecuados para atacar los signos principales del envejecimiento en la piel. Con retinol, péptidos y ácidos, hialurónico y PHA, ayudan a disminuir la intensidad de las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. Y si bien no podemos detener por completo las arrugas y las líneas finas, con la ayuda de los sueros faciales, definitivamente podemos ralentizar su avance.
¿Nuestro favorito? Hydra Lift de TESSA

2. Serum para piel con acné: Por otra parte, un serum para piel con acné buscará hidratar (siempre) y a la vez reducir la producción de sebo o grasa, evitando la congestión y obstrucción de los poros. 
¿Nuestro favorito?  Skinceuticals Blemish and Age Defense

3. Serum antimanchas: Los serums son especialmente clave para mejorar la apariencia de las manchas y cicatrices gracias a sus activos súper potentes. Busca en la lista de ingredientes productos que tengan vitamina C, una maravilla para iluminar y aclarar la piel, o retinol, que también ayudará mucho a que las marcas de la piel vayan desvaneciéndose. 

Preguntas frecuentes 

¿Puedo reemplazar la crema hidratante por un serum?

No. La crema hidratante es una cosa y el serum es otra. De hecho siempre sugerimos aplicar la crema después del serum; son dos elementos complementarios de una rutina diaria. 

¿Puedo usar serum si tengo la piel grasa?

La textura oleosa del serum puede hacer que las personas con piel grasa piensen que no pueden usarlo, porque darán más grasa a su rostro. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad!

El serum aporta hidratación: agua, por lo que es la receta perfecta para eliminar el exceso de grasa. Simplemente preocúpate de elegir uno que sea indicado para tu tipo piel. 😉

Serum y aceite, ¿son lo mismo?

Estos dos productos tienden a caer en la misma categoría (quizás porque generalmente vienen en una botella con gotero), pero la verdad es que son bastante diferentes.

Los serums por un lado, tienen una consistencia liviana y acuosa, y están formulados con una alta concentración de ingredientes activos. Esta consistencia más ligera, permite que el producto penetre debajo de la superficie de la piel, lo que los hace ideales para abordar problemas específicos del cuidado de la piel, desde el acné, hasta el envejecimiento y la falta de brillo.

Los aceites en cambio, no están formulados con agua sino con aceites, y tienen una consistencia más espesa y emoliente, lo que los hace muy beneficiosos para mantener la barrera exterior de la piel suave y nutrida. 

¿Necesito un serum?

En realidad, nadie necesita un serum facial, pero si esperas lograr un determinado objetivo en el cuidado de tu piel o mejorar su salud y aspecto, probablemente tu mejor opción sea ir por un serum potente y específico.

 

¿Nuestro favorito? 

Nuestro serum Hydra Lift entrega máxima hidratación a la piel con un efecto inmediato y de largo plazo. Su fórmula avanzada contiene ácido hialurónico de gran eficacia y penetración y está potenciada por algas y extractos marinos, que captan y retienen la humedad natural de la piel. Ideal para todo tipo de piel. 

x
x