DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 ($80.000 EN ZONAS EXTREMAS) / contáctanos por whatsapp

Cómo cuidar el contorno de ojos

18 abril 2022

El uso de tratamientos para el contorno de ojos suele ser tema de debate: ¿Cuál es el punto? ¿No puedo usar simplemente mi crema de cara alrededor de los ojos? ¿Realmente necesito este paso extra?

Y en realidad es sencillo, el contorno de ojos es la primera zona en mostrar signos de envejecimiento, debido a que la piel allí es cuatro veces más delgada que en el resto de la cara. Y al estar casi desprovista de hipodermis y glándulas sebáceas, esta zona carece de hidratación y se seca más rápidamente que las demás. Si a esto le añadimos más de diez mil parpadeos al día, no es de extrañar que esta zona sea especialmente propensa a los signos de la edad y el cansancio… al final del día, el contorno de ojos funciona como un auténtico barómetro de nuestra salud.

¿Qué pasa al contorno de ojos con los años?

El colágeno y la elastina, que le dan a la piel una apariencia firme y tersa, se descomponen con la edad y el daño solar, lo que a su vez puede provocar que se formen arrugas alrededor de los ojos. Además, el tejido alrededor de los ojos se debilita, lo que hace que la piel se hunda y caiga, dando un aspecto más cansado.

Luego, está el tema de las ojeras. La misma pérdida de colágeno alrededor del contorno de los ojos, puede crear sombras que contribuyen a la aparición de bolsas oscuras en la zona. 

¿Por qué es importante la crema de ojos?

La piel de alrededor del ojo es diferente al resto de la cara. Mucho más fina y delicada, tiende a perder elasticidad con mayor rapidez, y a mostrar los efectos de los rayos UV y las agresiones externas. Por eso es fundamental utilizar cuidados específicos y adaptados a esta zona.

En resumen, al cuidarla estás buscando los siguientes puntos: 

  • Reducir la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos.
  • Retrasar el proceso de envejecimiento, en líneas finas, patas de gallo y arrugas.
  • Hidratar y humectar el área del contorno de los ojos; para potenciar y restaurar la firmeza y la apariencia juvenil de los ojos.

Problemas más comunes

contorno de ojos

Cuando se trata del área del contorno de ojos, las quejas más comunes son:

    1. Laxitud de la piel y arrugas: las líneas finas alrededor del área de los ojos generalmente se deben a la deshidratación, por lo que antes de hacer algo drástico, asegúrate de hidratar el área. Luego, las líneas y arrugas más profundas que aparecen alrededor del área de los ojos es debido a que nuestros niveles de colágeno y elastina se agotan naturalmente con los años. Elige un tratamiento con retinol, derivados de la vitamina A, para estimular la renovación celular de la piel y la producción de colágeno. 
      ¿Nuestra recomendación? Anda por nuestro nuevo Eye Lift, especialmente diseñado para atenuar la apariencia de arrugas, líneas de expresión y ojeras.
    2. Hinchazón: se trata de una acumulación de líquido en el área de los ojos, lo que provoca un look hinchado. Esto se debe a un drenaje linfático lento y se puede manejar fácilmente con las técnicas de masaje correctas y aplicación de temperaturas frías. 
      ¿Nuestra recomendación? Nuestro Gua Sha para descongestionar, seguido por nuestro Eye Magic.
    3. Ojeras oscuras: Puede existir una predisposición genética, o pueden surgir debido a factores ambientales, como la falta de sueño o la acumulación de toxinas. Para esto, hay tratamientos que contienen cafeína o vitamina K, que pueden ayudar con la circulación para aclarar las ojeras.
      ¿Nuestra recomendación? 
    4. Sensibilidad: Si eres sensible a un ingrediente en uno de tus productos, como fragancias, los ojos suelen ser la primera área que estallará la irritación. 
      ¿Nuestra recomendación? Ir por un producto suave y libre de fragancias.

¿Qué ingredientes funcionan bien en el contorno?

  • La cafeína es un ingrediente natural efectivo que ayuda a activar el flujo sanguíneo mientras reduce la retención de agua debajo de los ojos. Su alta concentración en polifenoles también contribuye a retrasar la formación de arrugas prematuras. La cafeína también reactiva la energía celular y la vitalidad, para una mirada más joven y descongestionada.
  • Los péptidos son necesarios para mejorar la síntesis de colágeno, lo que permite reafirmar la piel. Los péptidos también se pueden usar para reducir la apariencia de las arrugas y las patas de gallo.
  • El ácido hialurónico es una excelente opción a la hora de nutrir e hidratar la piel. También es excepcional para combatir el envejecimiento y dar volumen a la piel, lo que se traduce en una disminución notable de las arrugas alrededor de los ojos.

  

Preguntas Frecuentes: 

1. ¿Cuándo deberíamos empezar usando crema para el contorno de ojos?

La crema de ojos se puede utilizar a cualquier edad, pero lo ideal es comenzar lo antes posible, para retrasar los efectos acumulativos del tiempo, la fatiga y la contaminación.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la crema para la cara y para los ojos?

Las cremas para los ojos están formuladas con ingredientes específicos, como por ejemplo cafeína, que están diseñados para abordar problemas de apariencia específicos de los ojos y que a la vez ofrecen beneficios antienvejecimiento.

No solo eso, sino que las cremas faciales podrían irritar los tejidos sensibles de alrededor de los ojos.

3. ¿Cómo aplicar crema para el contorno de ojos?

Como hemos explicado, esta área es especialmente delicada, por lo que la aplicación de productos requiere algunos sencillos pero importantes

1. Con una pequeña cantidad de crema para ojos en las yemas de los dedos, extiéndala suavemente alrededor de los ojos, incluido todo el hueso orbital.
2. Con los dedos índice y medio en forma de V (como una forma de paz) horizontal, en el centro de las cejas y alisándolos hasta la punta. Tu dedo anular debe estar por encima de la ceja y el dedo medio justo debajo. Recomendamos repetir este movimiento tres veces.
3. Con los dedos anulares, aplica la crema para ojos desde el ángulo interno hasta las sienes.

En cuanto a cómo aplicar una crema o gel para los ojos, es ideal usar el dedo con el toque más ligero, generalmente el meñique, y dar golpecitos suaves en el área hasta que esté cubierta. Esto asegurará que no tires de la piel.

 Nuestra recomendación

EYE MAGIC

 

Eye Magic de TESSA: Este maravilloso contorno de ojos aumenta la circulación sanguínea, atenúa manchas, ojeras y bolsas alrededor de los ojos, disminuye la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

x
x