El poder el chía en una mascarilla - VANIDADES

Prueba Vanidades: El poder el chía en una mascarilla

Daniela Riveros probó este producto y nos cuenta sus beneficios. ¡Descúbrelos en la siguiente nota!

En tiempos en los que las mascarillas gozan de un boom excepcional, agregar otra a mi repertorio de productos faciales me pareció una buena idea. Se trata de la Detox Mask de TESSA, una máscara formulada con carbón activado, arcillas, chía orgánica, ácido salicílico y hialurónico, ¿interesante, no? Pero definitivamente lo que más llamó mi atención, fue la propuesta de esta línea de cosméticos creada en Chile de la que yo desconocía.

Fue tanto que busqué su página web (www.tessaworld.com), y para mi sorpresa, con lo primero que me encontré fue con la frase: “Creemos que la nutrición es tan importante para tu piel como lo es para tu cuerpo”. ¡Totalmente de acuerdo!

Esta marca utiliza ingredientes botánicos de alta calidad, formula sus productos con materia prima orgánica, no testea en animales y jamás usa químicos tóxicos. Características que considero extremadamente valiosas a la hora de agregar un producto a mi rutina de belleza. De color negro por su base de carbón, la textura de esta mascarilla es suave y ligera, perfecta para esparcir y distribuir uniformemente en el rostro sin desperdiciar ni una gota. Al contacto con la piel, las arcillas de la máscara actúan como una suave exfoliación que no irrita ni daña la cara.

Una vez aplicada, se debe esperar entre 10 y 15 minutos, para luego remover con un paño previamente humedecido con agua tibia (que viene incluido). El tiempo transcurre —a diferencia de otras mascarillas— de manera agradable. Si bien el producto se seca y absorbe, nunca llega a tal punto en el que se siente la piel tiesa como una momia. Pero lo mejor de todo, es el aroma. Los aceites esenciales de pomelo y geranio Bourbon, además de estimular la circulación sanguínea, emparejar e iluminar el tono de la piel, destacan por su maravillosa fragancia y acción vigorizante.

La sensación posterior no deja de sorprenderme: suavidad, limpieza y frescura. He probado varias de las máscaras que ofrece el mercado, y puedo decir, que la Detox Mask no tiene nada que envidiarle a la de las grandes marcas. Para todo tipo de piel, incluyendo las sensibles, maduras, grasosas, con acné y rosácea, esta mascarilla debería ser incluida en el ritual de todas, ¡las sorprenderá! – Daniela Riveros E., colaboradora de Vanidades.

ACEITE DE CHÍA - LAS SEMILLAS DE CHÍA, SON UN ALIMENTO PERO TAMBIÉN UN COSMÉTICO. TRANSFORMADAS EN ACEITE, DESTACAN POR SER ALTAMENTE BENEFICIOSAS PARA NUESTRA PIEL. SON EL ACTIVO BOTÁNICO CON LA MAYOR CANTIDAD DE OMEGA-3 DEL MUNDO VEGETAL, LO QUE LAS CONVIERTE EN PERFECTAS ALIADAS ANTIENVEJECIMIENTO. ENTREGAN HIDRATACIÓN PROFUNDA, MINIMIZAN LAS ARRUGAS, REDUCEN LOS POROS Y PROMUEVEN LA REGENERACIÓN CELULAR, SIN OLVIDAR SU GRAN CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y SUS ACEITES DE RÁPIDA ABSORCIÓN. ¡SORPRENDENTE!