Cosmética natural al cuidado de la piel - Revista Socios

Cosmética natural al cuidado de la piel

Desde California, donde ha podido aprender sobre nuevas tendencias e ingredientes, Paulina Etcheberry nos cuenta de su exitoso emprendimiento: Tessa, una marca cosmética chilena premium, que utiliza los mejores ingredientes para lograr una piel radiante y sana sin dañarla.

Esta socia es ingeniero comercial y trabajó como Head Hunter varios años hasta que los hijos crecieron y decidió empezar una nueva etapa. Conoció a Gaelle Duret, health coach, y juntas ingresaron al mundo de la cosmética natural. "Me interesó porque toda mi vida he sufrido de sensibilidad en la piel, acné, rosácea y fuertes reacciones a químicos de productos que me recomendaba mi dermatólogo."

Comenzar en este negocio implicó trabajar mano a mano con diversos químicos farmacéuticos. "Investigando, nos dimos cuenta de que muchas empresas cosméticas, con tal de abaratar costos, utilizan productos dañinos para la salud. Uno de los principales desafíos fue lograr que los laboratorios creyeran en nosotras y nos dieran tiempo para formular. Con los primeros productos, el Beauty Oil y el Luxury Oil, estuvimos casi un año en el proceso de formulación, revisando cada ingrediente con la base de datos de la ONG americana EWG. Todos nuestros ingredientes tienen clasificación menor a 4, con la gran mayoría entre 1 y 2. Preservantes convencionales como los parabenos por ejemplo, tienen clasificación 7, los que no encontrará en nuestros productos," destaca Paulina.

La respuesta de sus clientes ha sido más que positiva, motivándolas a seguir creando conciencia de la importancia que tiene lo que se aplica en la piel.