DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 ($80.000 EN ZONAS EXTREMAS) / contáctanos por whatsapp

Cómo cuidar la piel seca  [Todo lo que tienes que saber]

07 junio 2022

Elaborar una rutina de cuidado de la piel puede ser abrumador. Desde limpiadores y humectantes hasta protectores solares y productos con ácidos, hay docenas de potenciales potenciales que podrías incluir en tu día.

Sin embargo, antes de comprar cualquier cosa, es importante comprender tu tipo de piel y sus necesidades y objetivos individuales. Un producto que puede ser el arma secreta de tu amiga podría ser un fracaso total para ti si tienes tipos de piel muy diferentes, y a veces incluso si no los tienes.

¿Qué es la piel seca?

"Seca" se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como resultado de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener la humedad y construir un escudo protector contra las influencias externas.

 

¿Cómo se siente?

piel seca como cuidarla

La piel seca a menudo se siente tirante, especialmente justo después de la limpieza.

Con la piel seca, es posible que notes picazón, descamación y zonas ásperas, y tu piel puede ser más sensible a ciertos ácidos exfoliantes o tratamientos para el acné. 

Deberás buscar productos con ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, glicerina y ceramidas, que ayuden a restaurar la barrera protectora de la piel. Y si vas a derrochar un artículo en tu rutina, considera una rica crema hidratante que hará que incluso la piel más seca se sienta hidratada. 

Sigue leyendo para conocer algunos de nuestros productos favoritos aprobados por dermatólogos para aumentar la humedad y controlar la sequedad de la piel.

¿No sabes cuál es tu tipo de piel? Te invitamos a completar nuestro quiz para descubrirlo!

 

¿Cómo se diferencia una piel seca y una piel deshidratada?

La principal diferencia entre una piel seca y otra deshidratada, es que la piel seca carece de componentes grasos, mientras que la piel deshidratada lo que carece es simplemente agua.

Por lo mismo, la piel seca y la piel deshidratada presentan síntomas diferentes. Mientras que la piel deshidratada muestra un aspecto apagado, es menos resistente y en ella tienden a aparecer más arrugas que en una piel sana, la piel seca presenta rojeces, descamaciones y picazón.

 

11 reglas para cuidar de la piel seca

1. Lávate la cara con agua tibia: Cuando te lavas con agua caliente, estás despojando a tu piel de todos los aceites esenciales que pueden provocar resequedad. 

2. Usa un limpiador suave: Cuando tienes la piel seca, es importante elegir un limpiador facial que esté formulado para tu tipo de piel ya que algunos limpiadores simplemente resecan demasiado. Considera usar agua micelar, una opción de limpieza sin enjuague que funciona de manera simple y eficiente para eliminar la suciedad.
Nuestra recomendación: TESSA Lavander Cleanser

3. No tengas miedo de exfoliarte: Las personas con piel seca a menudo tienen miedo de usar productos exfoliantes porque pueden resecar. Pero las células muertas de la piel pueden acumularse en la superficie de la piel, lo que hace que se vea opaca e incluso escamosa. 

4. Usa un serum de ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un salvador de la piel seca. Ayuda a atraer y retener el agua de la piel, y es increíblemente suave.
Nuestra recomendación: TESSA Hydra Lift

5. Aplica tus productos sobre la piel húmeda: El mejor momento para aplicar tus productos, es cuando la piel aún está húmeda. Esto se debe a que los ingredientes para el cuidado de la piel pueden penetrar mejor en la superficie de esta.

6. Los aceites son tus mejores amigos: Si tienes la piel extremadamente seca o simplemente prefieres que tu tez se vea ultra hidratada, aplica unas gotas de aceite facial bajo tu crema. 
Nuestra recomendación: TESSA Luxury Oil

 

 

Una rutina TESSA para la piel seca

Produtos tessa para una piel seca

  1. Parte lavando tu cara con nuestro Lavender Cleanser, una loción micelar de lavanda orgánica que dejará tu piel limpia e hidratada. 

  2. Dedícale unos segundos de amor al área del contorno de ojos, con nuestro Eye Lift, cuyo contenido de células madres de la manzana le otorga increíbles propiedades reparadoras.

  3. Sigue con nuestro Hialuronic Toner, un tónico hidratante con aloe vera orgánico y ácido hialurónico, que hidrata, calma, potencia la absorción de aceite facial y reduce la inflamación.

  4. Nuestro paso favorito, el aceite. Nuestro Luxury Oil es un aceite que no sólo hidrata, desinflama y calma, sino también retarda el envejecimiento. 

  5. Sella con nuestra Crema Antiaging, que además de entregar hidratación instantánea y duradera, disminuye la síntesis de melanina, minimiza manchas y aporta luminosidad. 

  6. Si es de día, no olvides terminar aplicando tu protector solar favorito. 

  7. ¿Y para el cuerpo? Te recomendamos nuestras Cremas Corporales, que proporcionan hidratación y humectación duradera, al mismo tiempo que te envuelven en un delicioso aroma que te hará sentir como en un spa. 
x
x