El mejor secreto para hidratar tu piel

Todos hemos leído o escuchado el término “ácido hialurónico” en alguna parte en los últimos años, sea en revistas, en publicidad o en envases de productos cosméticos, pues es un ingrediente activo importantísimo para el cuidado de la piel. Ahora, si no lo has escuchado nunca, ¡por favor, cuéntanos tu secreto para lograr ese nivel de desconexión!

Molécula del ácido hialurónico

¿Pero qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente naturalmente en las articulaciones, los cartílagos y la piel (en la dermis, justo debajo de la epidermis). PERO con el paso del tiempo, la regeneración celular en general se pone más lenta y el cuerpo ralentiza la producción natural de esa sustancia (en realidad, lo mismo pasa con el colágeno y la elastina), con lo que es recomendable usar productos cosméticos que lo contengan para así “reponer” ese efecto del envejecimiento.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en cosmética?

Lo más importante es que HIDRATA, gracias a su gran capacidad de retener la humedad de la piel, pues ese activo actúa como un verdadero imán capaz de atraer hasta 1.000 veces su peso en agua. Eso se traduce en una visible reducción de las arrugas y un mayor volumen y elasticidad de la piel. En otras palabras, ese activo rejuvenece y mejora el aspecto general del rostro; efecto ANTIAGING por definición. Y no es todo, estudios científicos más recientes le atribuyen otros beneficios, como su propiedad antioxidante y su capacidad de promover la formación del colágeno.

En TESSA, trabajamos con la versión sintética de ese activo, ya que preferimos usar un activo con respaldo científico y que no sea de origen animal. Elegimos utilizar un tipo de ácido hialurónico de bajo peso molecular para asegurarnos así de su adecuada penetración en las capas más profundas de la piel.

Dado su importancia, hemos formulado varios productos con ácido hialurónico: una máscara DETOX, que deja la piel hidratada después de su aplicación, y un tónico hidratante (Hialuronic Toner), el que se ha convertido en pocos meses en un Best Seller. Estamos a punto de lanzar varios productos más con ese gran activo.

Ese activo es apto para la mayoría de las personas con piel sensible. Salvo pequeñas excepciones, la alergia al ácido hialurónico es casi inexistente.

Ahora, si quieres reforzar con la alimentación la producción de esa sustancia en tu cuerpo, recomendamos los siguientes alimentos: papas camotes y topinambur, cítricos, verduras de hojas verdes y sobre todo tomar muchos caldos.