Revista Paula

Aceites para nutrir la piel

Naturales, ciento por ciento chilenos y sin preservantes, los productos Tessa llegaron a ampliar la oferta de cuidados.

Paula 1225. Sábado 6 de mayo de 2017. Especial Belleza.

¿Por qué si ya estoy comiendo más sano, más orgánico, me preocupo de donde compro la carne, el pollo por los antibióticos y las hormonas, etc, después me pongo cualquier cosa en la piel? (que, además, absorbe el 70% de los residuos químicos de algunos cosméticos que al final terminan en células del hígado, y corazón). Desde esta premisa, dos socias decidieron entrar en el mundo de la cosmética. La belga asentada en Chile, Gaëlle Duret, quien venía del mundo de las finanzas, y la chilena Paulina Etcheberry, también del área comercial, quisieron hacer un cambio laboral después de sus 40 y tras pasar por el tema de los alimentos y el health coaching, decidieron entrar de lleno en la cosmética: se asociaron y crearon Tessa, una línea de cosmética limpia, sin químicos tóxicos, trabajando de la mano de un laboratorio, con más de 25 años de experiencia en el rubro.
Comenzaron por probar varias combinaciones buscando que cada producto tuviera nutrientes distintos, como los omegas, vitaminas y minerales. En ese camino hubo intentos fallidos, como usar el aceite de maqui, gran antioxidante, pero por su espesura y color verdoso resultó ser poco amigable para la cara. Pero lograron que cada uno de sus productos tuviera un ingrediente totalmente chileno, como la chía orgánica, por ejemplo, que nunca había sido usada en cosmética en Chile.
También quisieron hacer una diferencia con el uso de preservantes. “Hay cosmética que se dice natural ‘sin parabeno’, pero ponen otros preservantes tóxicos mucho peores, pero nadie sabe”, dicen.


Tras toda su investigación llegaron a tres productos:


El Beauty Oil, que tiene cuatro aceites vegetales: chía, argán, jojoba y oliva, y una mezcla de seis aceites esenciales (que poseen propiedades antiinflamatorias que sirven para la rosácea), para pieles sensibles y más grasas, porque la jojoba y el argán regulan el sebo. Tiene mucho omega 3, muy hidratante. ($ 24.900).

El Luxury Oil, una mezcla de siete aceites vegetales: que en más antiage. Tiene onagra, además de zanahoria y cuesco de damasco, que le da un color más oscuro y unifica el tono de la piel. Es más recomendado para pieles menos grasas. ($ 28.900).

Vitamin C Mist: es un tónico hidratante tiene aloe vera orgánico y rosa damascena orgánica (una rosa muy exclusiva, de Bulgaria) además de vitamina C. Se usa con la cara recién limpiada, en la noche y en la mañana, “Algunas maquilladoras lo han ocupado como primer  o para fijar el maquillaje al final”. ($16.900).

Tessa acaba de lanzar un Body Oil con aroma a naranja dulce y pronto espera agregar un agua micelar con lavandin orgánico que complemente los 3 pasos de una rutina de belleza: limpiar, tonificar y nutrir. (www.tessaworld.com)