DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 ($80.000 EN ZONAS EXTREMAS) / contáctanos por whatsapp

Maquillaje para pieles maduras - Nueva Mujer

18 noviembre 2019

Maquillaje para pieles maduras

Si bien soy de la opinión que cada quien tiene que maquillarse o usar lo que le guste o acomode, existen ciertos consejos que pueden ser aplicados en pieles maduras, perfectos para no perder frescura ni naturalidad.

Lo primero y fundamental, para lograr un buen acabado, es mantener una correcta hidratación con cremas específicas y, en casos de pieles muy secas, aceites, ya sea en botellas o ampollas. Me gustan mucho los de la marca Tessa, de producción chilena, y las ampollas de la marca Isdin, con vitamina C. Éstas pueden ser una alternativa para hidratar la piel antes de utilizar una base para algún evento especial.

Para aplicar el aceite, procura tener el rostro limpio, poner unas gotas en tus palmas y aplicarlas sobre el rostro con una pequeña presión, sin esparcir y hasta que se absorba el producto.

Hay casos en que, con la edad, los poros, principalmente de la nariz, tienden a notarse más y verse algo irregulares. Si éste es el caso, previo a la base, una buena opción es utilizar un primer de efecto alisador. Me gusta mucho el de la marca Petrizzio, que además de cruelty free es BBB.

A la hora de elegir las bases, prefiere las líquidas, ya que las en polvo suelen ser pesadas y dan un aspecto reseco a la piel, resaltando arrugas y dejando una sensación tirante. Amo la base de Physicians Formula (en DBS) de formato cushion, porque es muy hidratante, tiene una cobertura que puede trabajarse fácilmente, logra un acabado bastante luminoso y cuenta con factor 50. Además, como viene en formato cushion -un aplicador de esponja- es muy fácil de llevar en la cartera y retocar durante el día. Otra favorita, con un acabado aterciopelado, es la Teint Idole Ultra Wear Nude de Lancôme.

También resulta importante saber elegir el color, preocuparse que éste no sea más oscuro que nuestro tono de piel, pues eso quita luz y hace ver la piel más cansada. Para los ojos, prefiero utilizar colores mates, para no resaltar pliegues indeseados, pero siempre destacándolos con un delineado sobre el ojo, ya que aumenta la línea de las pestañas. Un buen dato: alargar el delineado como cat eye, para levantar la mirada.

Para delinear, recomiendo los lápices de Urban Decay 24/7, ya que, además de presentar una gama de colores increíbles, son muy suaves de aplicar y, una vez secos, no se corren con nada.

La máscara de pestañas juega un rol fundamental, dado que levanta la mirada y nos hace ver más despiertas. ¿Mis favoritas? Monseiur Big de Lancôme y Colossal de Maybelline.

Ambas son alternativas que, sin duda, te dejarán satisfecha. Aconsejo no utilizar ni delineado ni máscara en la parte inferior del ojo, porque los hace ver más caídos y evidencia, en algunos casos, la falta de turgencia de esta zona y puede dar una sensación de sombra bajo el ojo y verse como una ojera.

Los labios suelen perder pigmentación y definición con el paso de los años. A eso se suma la aparición de pequeños surcos en los bordes que, muchas veces, provocan que el labial se corra. En estos casos, el mejor aliado es usar un delineador de labios para definir los bordes y evitar que el labial se esparza por las comisuras. La marca Catrice ofrece unos muy económicos y con una variedad de colores inmensa, desde los más claros hasta los más osados.

Para sellar, no soy muy amiga de los polvos, sólo los usaría en aquellas mujeres que tienden a brillar demasiado y en una muy pequeña cantidad. Prefiere polvos traslúcidos que sean livianos y aplica con pequeños topes de brocha, sin abusar.

x
x