5 Preguntas con - Cut y Paste

5 Preguntas Con Bernardita Braun, Fran Torres y Bernardita Silva, Fundadoras De SHOW/ROOM

Ligadas desde siempre al mundo de la moda, estas tres mujeres quisieron juntar su experiencia y decidieron ir un paso más allá en el ámbito de la teoría y asesoría de moda y armaron SHOW/ROOM, que son charlas dinámicas que abarcan estilo, maquillaje e historia. La primera será el 21 de marzo a las 19:00, en la tienda Quina y están abiertas las inscripciones en www.show-room.cl

¿Cómo se formaron?

BB: Con la Fran Torres tenemos un background en el mundo de la moda, yo desde el ámbito editorial y la Fran desde la asesoría de imagen. Las dos hemos estado vinculadas a marcas de moda y nos conocemos hace tiempo. Pero la idea de hacer algo juntas nació a fines del año pasado mientras trabajamos definiendo e implementando un concepto de lujo para el Edificio Alonso y también se sumó la Berni Silva y formamos SHOW/ROOM. Además de esto, estoy a cargo del contenido de Chile para Vogue Latam desde hace 4 años, trabajo en la generación de contenido digital a través de @Philocalcl, hago clases de lujo en la industria de la moda en La Escuela Brown y asesoro firmas pequeñas de moda en la definición y construcción de una imagen e identidad.

FT: Soy periodista, pero siempre estuve ligada a la moda. En un principio como dueña de la tienda Bagatelle (marca Kookai), que quedaba en Nueva Costanera, e iba 4 veces al año a París a comprar las colecciones. Después formé parte del equipo de Jazmín Chebar en Chile. Actualmente soy dueña de la tienda Quina, junto a mi hermana y mamá. Además, hago asesoría de imagen a gente de la televisión.

BS: Mi formación como maquilladora fue super casual. Soy Licenciada en Artes Visuales y la estética siempre fue algo primordial en mi vida. Pero fue cuando conocí a Constanza Martínez, maquilladora radicada actualmente en Suiza, quien por casualidad me invito a trabajar con ella como asistente hace ya casi 13 años, que mi vínculo con la moda y mi oficio como maquilladora partieron de verdad

Bernardita Braun

¿Que las motivó a juntarse y formar SHOW/ROOM?

SHOW/ROOM (Conversaciones de moda) son charlas dinámicas que abarcan estilo, maquillaje e historia, donde las tres hablamos desde nuestra experiencia en el mundo de la moda y belleza (editorial, asesoría de imagen y un recorrido por los hitos de tendencias y nombres que mueven este mundo fascinante). La idea es invitar a 8 personas por charla, con contenido y ejemplos prácticos, para así generar un cambio en la manera en que nos presentamos al mundo y cómo el estilo propio puede reafirmar tu carácter y manera de vincularte con los demás. Es algo más completo que una asesoría porque hablamos de piezas It de la temporada, de maquillaje efectivo y fácil, de un clóset funcional, de marcas, de nombres en el diseño, de tendencias, de estilo, etc. La primera se realizará el 21 de marzo en la tienda Qüina, de 19:00 a 22:00 hrs. Las inscripciones son en nuestro sitio web: www.show-room.cl

BB: Lo que queremos hacer es algo mucho más integral. No se trata de decirle a una mujer qué color le viene a su piel o qué le queda bien. La imagen personal es un asunto vital a la hora de presentarte al mundo y va mucho más allá de la colorimetría o una tendencia. Tiene que ver con tu seguridad, con tu estado de ánimo, con un mensaje que quieres transmitir y todo influye. Lo nuestro serán charlas en las que se conjuga la experiencia, la historia de la moda, etc. Es un panorama dirigido a la mujer con tips, anécdotas y con una estructura interesante en términos visuales y de contenido.

FT: Partí hace muchos años haciendo asesoría de imagen a gente de la televisión, del gobierno, etc. donde busco ordenar un estilo, armando un clóset que refleje eso. Como dice la Berni, no hay nada más gratificante que ver cómo un cambio de look cambia la personalidad, aumenta la seguridad, el ánimo sube y los resultados en todo ámbito son súper notorios.

BS: Me fascina el trabajo editorial. A lo largo de mi carrera he tratado de transmitir mis conocimientos y experiencias, principalmente a las personas que trabajan conmigo, para dejar una especie de “legado”. Pero las pocas veces que me ha tocado dictar una charla o clase a personas que no están vinculadas al mundo de la moda, me he dado cuenta de la importancia social, cultural y emocional que significa traspasar esos conocimientos también a mujeres que viven principalmente su día a día desde otra perspectiva. Creo que este proyecto entrega justo eso: seguridad para enfrentar tu día a día desde un lado vivencial.

Francisca Torres

¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

BB: Soy amante de los estampados y de mezclar texturas. Creo que el estilo no es algo que uno propone, si no que fluye, algo muy personal y espontáneo que se refleja en la manera de combinar la ropa. Pero si me hacen elegir, el blazer es un elemento clásico, pero demasiado estiloso.

FT: El tip que nunca falla es seguir tu estilo siempre, nunca jamás disfrazarte y llevar la ropa con soltura y espontaneidad, algo que sólo logras cuando te sientes cómoda con lo que estás usando. Adoro las blusas en todas sus formas, las masculinas son mis preferidas y tiene una gracia: siempre te verás vestida, estilosa y cool.

BS: Me fascina mezclar texturas y dimensiones (adoro el oversize). Mi idea con la ropa es pasarlo increíble, coleccionar piezas, además de las que jamás voy a arrepentirme de tener. Elijo estampados y colores que van con mi personalidad. Si bien los básicos (poleras blancas, camisa a rayas, etc) son un indispensable, creo que escogería antes un vestido estampado, una chaqueta de cuero y unos botines plateados. Adoro y valoro la genialidad y buena confección de una prenda.

Bernardita Silva

¿Cuál es su indispensable de belleza?

BB: Me encanta el sérum Timeless (con Vitamina C, E y ácido Ferúlico), las cremas de la línea Retreat de Francisca Errázuriz (@dra_ferrazuriz) y las inyecciones de vitamina de Nicole Abaroa (@nicole_abaroa). Además, tengo una rutina súper natural para maquillarme.

FT: Tomar agua, la Nu Skin y Lumi Spa que dejan la piel súper luminosa (los productos Nu skin los vende Laura 84098232)  y la línea skin Ceuticals (que venden en farmacias) para la cara. Además, un masaje obligado por lo menos una vez al mes.

BS: Mis must están 100% basados en 4 productos: la limpieza con la lumi spa de Nuskin en @lindasconactitud. Para hidratar, uso el luxury oil de @tessa.chile. Factor solar 50 365 dias del año de ISDIN y mi labial rojo Don’t stop Powermatte de @narsissist.

¿Dónde las podemos encontrar?

Toda la información e inscripciones para las charlas de SHOW/ROOM están en www.show-room.cl