La Vitamina C y tu Piel

La Vitamina C y tu Piel

En el mundo de la belleza en los últimos años, se ha escrito mucho sobre la Vitamina C y con toda razón. Así como consumir una dieta alta en Vitamina C es importante para la salud, aplicarse Vitamina C en la piel lo es también. De hecho, es un activo que todos deberíamos usar. 

¿Qué entrega la Vitamina C?

Al ser un antioxidante POTENTE, los beneficios para la piel son numerosos:  

  1. Previene los daños del sol y de la contaminación
  2. Minimiza la apariencia de líneas de expresión y arrugas
  3. Ayuda a mantener la piel más firme y tersa
  4. Activa la producción de colágeno y elastina
  5. Ilumina y uniforma el tono de la piel
  6. Reduce manchas (despigmentante) y previene su formación

Mujer aprovechando vitamina C

Básicamente, la Vitamina C promueve la luminosidad, firmeza y una piel más sana en general.

¿Cuál es el “problema” de la Vitamina C?

Lo complicado de la Vitamina C es que se oxida fácilmente, y se degrada en contacto con el agua. Y como la mayoría de los sérums con Vitamina C contienen agua, la potencia de la Vitamina C disminuye con el tiempo. En otras palabras, las primeras aplicaciones de tu sérum podrían ser beneficiosas para tu piel, pero al cabo de unas semanas, lo más probable que el aporte de ese activo ya no sea mucho y que tu sérum con 20% de Vitamina C ya no esté teniendo los efectos deseados. Es verdad que algunos ingredientes pueden contener un poco la degradación de la Vitamina C, pero eventualmente ocurre. Por lo general, uno se da cuenta rápidamente, ya que cuando empieza la oxidación, cambia el color.

Forma de Vitamina C Recomendadas

Dado que la Vitamina C es inestable, que se oxida y degrada fácilmente, es importante buscar una forma de esa Vitamina C que funcione y que se adecúa a tu piel. Recomendamos informarse un poco antes de comprar.

La vitamina C utilizadas en cosmética viene de distintas formas:

  • Vitamina C en polvo: Existen muy pocos productos en polvo en Chile, pero es una excelente alternativa, ya que se mantienen fresco y no oxidado. Es algo engorroso aplicar, puesto que se tiene que mezclar la Vitamina C en polvo con un producto acuoso para luego esparcir en el rostro. Y como uno nunca sabe bien cuánta cantidad poner es posible pasarse un poco de lo adecuado para la piel. Ahora, si encuentran un producto en polvo con el L-Ascorbic Acid, lo recomendamos al 100%.
  • Sérum con L-Ascorbic Acid: Si el sérum tiene L-Ascorbic Acid (forma más inestable de la Vitamina C), es fundamental que también contenga Ferulic Acid, Vitamina E u otro agente que la ayuden a “estabilizar”. También es crucial que el frasco sea oscuro para prevenir la oxidación con la luz. Para piel sensible, ese tipo de sérum puede ser algo fuerte.
  • Producto formulado con una forma de la Vitamina C soluble en aceite: El Tetrahexylhexyl Ascorbate (THD) es un derivado de la Vitamina C soluble en aceite, con lo que es muy estable y no se oxida. Es más potente al penetrar en las capas más profundas de la piel y más adecuado para la piel sensible. Nuestro Intense Vitamin C es un aceite potente y maravilloso con 10% de esa Vitamina apta para piel sensible.
  • Otras formas de Vitamina C soluble en agua: Existen otras formas de Vitamina C que han sido “estabilizadas”, haciéndolas algo más fácil al momento de formular: 3-Glyceryl ascorbate, bis-Glyceryl ascorbalte, ascorbyl glucoside, sodium ascorbyl phosphate,..  En TESSA usamos varias de estas variantes estabilizadas en nuestro Vitamin C Mist y en el recién lanzado Sérum con 15% de Vitamina C.

¿Cuándo aplicarse?

Hay muchas opiniones diferentes aquí, y no hay consensus entre los expertos sobre si es mejor utilizarlo de día o de noche. En TESSA creemos que es una decisión personal, pues la Vitamina C actúa en ambos casos, pero creemos que es mejor utilizarla de día, ya que te entrega una protección extra para protegerse de los rayos UV. 

¿Cuánto aplicarse?

Para las pieles “todoterreno”, pueden partir usando altos porcentajes aplicándose 2 veces al día, pero para la mayoría de las personas, recomendamos partir día por medio con porcentaje más bajos, e ir subiendo de a poco. Uno conoce su piel y su tolerancia a ciertos activos, así que es una decisión más personal. 

Es importante saber que las personas con piel sensible no siempre reaccionan bien con ese activo, especialmente cuando vienen en altos porcentajes. Sugerimos usar la Vitamina C soluble en aceite (THD Ascorbate) o partir con porcentaje más bajos (2-3%) de L-Acorbic Acid e ir subiendo de a poco.

¿Qué ofrecemos en TESSA?

Luego de más de un año de formulación, estamos lanzando un nuevo sérum con una combinación sinérgica de dos tipos de Vitamina C. Este sérum llegó para complementar nuestra gama de productos con este antioxidante imprescindible.

Con este lanzamiento, tendremos 4 productos con Vitamina C:

  • El Vitamin C Mist, tónico hidratante con Vitamina C, caléndula y aloe vera orgánico.
  • El Intense Vitamin C, aceite facial con 10% de vitamina C liposoluble (THD Ascrobate), escualeno de origen vegetal, aceite de camelia y astaxantina.
  • El 15% Vitamin C - Serum Facial Antioxidante, sérum con 15% de Vitamina C estabilizada, potenciado con ácido hialurónico y niacinamida (Vitamina B3).
  • El Skin Glow, colágeno hidrolizado, potenciado por vitaminas C y E.

Productos de skincare TESSA con vitamina C

El uso diario de un producto con Vitamina C equilibrado y estabilizado asegurará que la piel absorba todas las ventajas de este poderoso ingrediente.

¿Ya elegiste el tuyo?