Historia de piel con Mónica Bohmer, cosmetóloga

Seguimos entrevistando a profesionales de la piel para seguir aprendiendo y para que nos entreguen información para cuidarnos cada vez mejor y poder lucir una piel sana y luminosa. Esta vez, entrevistamos a Mónica Bohmer, cosmetóloga con años de experiencia en el mundo del cuidado de la piel y dueña de los centros estéticos Medsthetik.  

Monica Bohmer cosmetóloga

¿Cuál es el problema más común de la piel de las chilenas? 

El problema que enfrentamos en la mayoría de las mujeres es la presencia de pigmentaciones y manchas en la piel, secundarias a exposición prolongada al sol, depilación, y factores hormonales como el embarazo. 

· En TESSA tenemos una Crema Antimanchas, con activos como niacinamide (Vitamina B3), NAG y resveratrol.

 

¿Cuáles son las 3 cosas que no podemos dejar de hacer para cuidarnos la piel?


A continuación mis recomendaciones por orden de importancia:   

  1.       Limpieza facial nocturna
  2.       Uso de suero y cremas
  3.       Uso de factor solar invierno y verano

·En TESSA, excepto por el factor solar que no tenemos por el momento, cubrimos las necesidades básicas recomendadas por la Mónica.

¿Cuáles son los mejores activos anti aging?


Para mí, son 3: Ácido Hialurónico, el Retinol y el Resveratrol.

· En TESSA usamos ácido hialurónico en varios productos: Hialuronic TonerDetox Mask Crema Antiaging. Por otro lado, nuestro Eye Magic contiene aceite de rosa mosqueta, un retinol natural. Y finalmente nuestra Crema Antimanchas contiene ese gran antioxidante que es el resveratrol.

¿Qué tendencias 2019 vienen en la cosmética?


La cosmética natural es lo que viene con más fuerza, volver al origen, productos con componentes orgánicos a base de frutas, semillas, entre otros.

 

 

Productos TESSA

¡GRACIAS!