Magia negra: Los potentes efectos del carbón activado en tu piel

El carbón activado está ganando terreno en el mundo de la cosmética debido a sus múltiples bondades curativas.

Carbón activado

Vitaliza - Purifica - Desintoxica

Sencillamente, el carbón vegetal (de madera o de las cáscaras de coco, por ejemplo), se somete a un tratamiento, haciéndolo más poroso que el carbón común. Debido a su carga eléctrica negativa y su naturaleza porosa, sus beneficios se deben a que atrae y atrapa toxinas en el organismo antes de que sean absorbidos.

Y si bien hace cientos de años que los asiáticos recurren al carbón para aliviar malestares estomacales, hoy irrumpe con fuerza en el mundo de la cosmética y cuidados de la piel bajo la misma premisa. Dado que nuestra piel está expuesta a agresiones constantes —desde el smog hasta el humo del cigarrillo e incluso cosméticos de componentes químicos—, es probable que se encuentre congestionada. Eso a su vez, hace que la piel sea más proclive al envejecimiento acelerado, poros dilatados, enrojecimiento, irritación y brotes. También la hacen más propicia a que se vea opaca con tono disparejo.

Y si bien existen carbones activados de diferentes orígenes, todos tienen el fin de eliminar toxinas e impurezas, y su uso tópico sirve para absorber el exceso de sebo en el rostro, junto con ayudar a extraer las impurezas que se encuentra en la piel. Ampliamente usada en mascarillas faciales, puede usarse en casi todas las pieles, hasta las sensibles, aunque en pieles alérgicas y/o muy sensibles, siempre es recomendable hacer una pequeña prueba antes de usarse en el rostro.

 

¿De dónde proviene el carbón activo?

 El carbón vegetal se somete a un tratamiento, haciéndolo más poroso que el carbón común, en un proceso conocido como “activación”. El cual consiste en el sobrecalentamiento de fuentes naturales de carbono como la madera o cáscaras de coco, las cuales generan un polvo fino y negro que es el que se utiliza en procesos, desde medicinales hasta cosméticos. 

 

¿Para qué sirve el carbón activo?

Si bien existen carbones activados de diferentes orígenes, todos tienen el fin de eliminar toxinas e impurezas. Su uso en la piel sirve para absorber el exceso de grasa, junto con ayudar a extraer las impurezas que se encuentran en el rostro. 

Las principales propiedades del carbón activo son:

  1. Es un material muy poroso, tanto que se utiliza para filtrar agua potable.
  2. Altamente absorbente: Esto le da la facilidad de unirse a moléculas y limpiar.
  3. Es un material ligeramente abrasivo, pero lo es de forma tan suave que se utiliza como exfoliante para la piel y no genera lesiones. 
  4. Tiene un alto poder antibacteriano y desintoxicante, por eso se usa en medicina para tratar intoxicaciones.
  5. Ayuda a limpiar los poros y hacerlos menos visibles.
  6. Aporta luminosidad, al limpiar en profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, revelando una piel más lisa y luminosa.

 

Su principal aplicación en cosmética son las mascarillas, pero hoy en día el carbón activado también aparece como ingrediente en otros productos de belleza como exfoliantes, jabones, cremas y hasta esponjas.

Mascarilla detox de tessa

Nuestra máscara DETOX está formulada con carbón activado proveniente de un tipo de roble de origen japonés de alta pureza y es apto para la piel sensible y alérgica. Limpia en profundidad los poros, absorbe el exceso de sebo e impurezas, elimina toxinas y realiza una pequeña exfoliación, devolviendo así la luminosidad a la piel.

Y nuestro Jabón Facial DETOX, formulado con carbón activado, avena y aceite de camelia, limpia y efectúa una leve exfoliación dejando tu piel suave y lista para recibir los activos. ¡Pensado para rostro, pero apto para cuerpo también!

Atrévete a probar el poder del carbón activado. Este increíble ingrediente es ideal para cuidar y mantener tu piel sana. ¡No te arrepentirás!