El poder de la aromaterapia

Cuidar tu salud física y mental con aromas naturales. La aromaterapia, es una terapia completamente natural, que usa aceites esenciales para tratar numerosos problemas tanto en la salud física como mental.  

Aceites esenciales en el cuidado de la piel

El uso de aceites esenciales no es nuevo, pues ya se utilizaban en el año 4500 a.C en China. Además, los egipcios y griegos los usaban con fines medicinales, curativos, cosméticos y religiosos. De hecho, se dice que cuando abrieron la tumba de Tutankamon en Egipto todavía olían a aromas de cuando fue sepultado.

Los aceites esenciales se obtienen a través de la destilación con vapor de agua de distintas partes de las plantas (flores, hojas, cáscara,. ). El resultado de ese proceso entrega un líquido muy concentrado, que requiere de mucha materia prima (se usan entre 3 y 5 toneladas de pétalos de rosa para obtener solo 1 kilo de aceite de esencial de rosa).  Vienen en frascos oscuros, para protegerlas de la luz y pequeños, pues al ser tan concentrado, se usa muy poco. La calidad y pureza son fundamentales en los aceites esenciales, y por eso muchas veces son caros.

Puedes disfrutar de sus beneficios de diferentes maneras: a través de un masaje, como un perfume, echando unas gotas en la tina, con difusores ambientales o poniendo unas gotas en un pañuelo o tu almohada.

Beneficios de algunos aceites esenciales:

1. Jazmín:

Poderes antidepresivos;

2. Lavanda: 

Efecto relajante; alivia dolores de cabeza y combate insomnio; 

3. Mandarina:

Genera entusiasmo y alegría, disminuyendo la angustia;

4. Neroli:

Tranquilizante y antidepresivo; Sirve para tratar cuadros de ansiedad y miedo;

5. Bergamota: 

Energético y refrescante; Alivia el estrés, la depresión y la ansiedad;

6. Pomelo: 

Estimulante, equilibrante emocional y purificante; 

7.Ylang Ylang: 

Afrodisíaco y calmante; Previene ataques de pánico. 

    En TESSA, amamos los aceites esenciales y creemos tanto en su poder que la mayoría de las fórmulas de nuestros productos.