Isidora Cousiño - Cosmetóloga

¿Cuál es el problema más común de las chilenas?

El problema  que veo más seguido en mi consulta es la piel grasa deshidratada. Eso se debe a la nube de smog que tenemos sobre nosotros, la que hace que tengamos una piel sumamente deshidratada y a la vez contaminada. 

¿Cuales son los 3 MUST para mantener la piel saludable? 

Lo que yo no dejo pasar NUNCA es la limpieza facial en las noches. Al igual que lavarse los dientes, la piel necesita sacarse no solo el maquillaje, sino que el día de encima. Otro factor que NO se puede dejar pasar es el factor solar! Todos los días invierno y verano. Y por último, yo diría el uso de retinol, para tener una piel luminosa, y natural con su poder de exfoliación e hidratación.

¿Cuales son los mejores activos antiaging?

Los mejor activos para mi serían el ácido hialurónico, el retinol, la Vitamina C y el ácido láctico. El uso del retinol (Vitamina A) en las noches es mi mejor secreto. El retinol mejora nuestra hidratación, ayuda a renovar la piel, elimina células muertas, estimular las capas profundas del tejido, estimula colágeno y mejora la textura de la piel.

¿Que tendencias son las que ves en cosmética ahora?

Hoy en día lo más importante es el GLOW natural de la piel. Dejamos un poco atrás las pieles tan estiradas y nos centramos en una piel más luminosa que sin arrugas.

Tu Rutina de la Mañana

Durante el día, mi rutina favorita es una buena limpieza, tónico hidratante con Vitamina C (Vitamin C Mist), después de eso un aceite o suero nutritivo (mi favorito Beauty Oil) para sellar con una buena crema hidratante. Y obviamente jamás olvidar el factor solar de día!