DESPACHO GRATIS A TODO CHILE por compras sobre $80.000

¿Cómo incrementar el colágeno en tu piel?

23 diciembre 2022

Hablar sobre el colágeno en la piel, es hablar de la proteína más abundante del cuerpo humano. Ya que es el componente vital de los tejidos conectivos que conforman piel, tendones, ligamentos y músculos.


¿Qué es el colágeno?


El colágeno es la proteína que se encuentra en todas las estructuras esenciales del cuerpo humano: huesos, tendones, ligamentos y músculos. Por tanto, al componerse de fibra aporta firmeza a los tejidos conectivos -específicamente a la piel-, siendo vital para su elasticidad.


mujer y colageno

¿Qué hace el colágeno?


Como proteína, el colágeno se encarga de reforzar el tejido conectivo para mantener la estructura del cuerpo. Para la piel es fundamental, pues se encarga de nutrir, mantener el volumen y aportar elasticidad.


El colágeno actúa como soporte de las fibras de la dermis, proporcionando consistencia, flexibilidad y resistencia. Por lo mismo, sus beneficios son variados:


  • Contribuye con la protección de la piel frente a agentes externos como los rayos UV, la contaminación y el frío.
  • Disminuye las líneas de expresión, las estrías y las arrugas.
  • Previene y atrasa los signos del envejecimiento prematuro.
  • Reduce las marcas de acné debido a sus propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a regenerar la piel.
  • Combate la flacidez facial y la piel de naranja (celulitis).

A medida que envejecemos y pasamos los 20 años, nuestro cuerpo comienza a producir cada vez menos colágeno, lo que puede provocar arrugas y flacidez en la piel. Esto explica por qué hay tantos productos en el mercado que afirman aumentar los niveles de colágeno en la piel. 


Estos son nuestros consejos sobre cómo aumentar el colágeno de forma natural:


  1. Hidratar: Beber abundante agua todos los días o consumir el equivalente de alimentos ricos en agua como sandía, pepino y frutillas no solo te mantiene hidratado, sino que también produce un entorno rico en humedad en el que prosperan el colágeno y la elastina. 

  1. Comer bien y elegir alimentos que aumenten la producción de colágeno: Evita el azúcar siempre que sea posible y elige alimentos que aumenten el colágeno, como verduras de hojas verdes ricas en nutrientes, frutas cítricas y verduras crucíferas (brócoli, coliflor). Estos alimentos son ricos en vitamina C y azufre, los cuales son esenciales para la producción saludable de colágeno. 

  1. Mantener una rutina que promueva la salud de tu piel: Usa productos de skincare que protejan la barrera natural de la piel y ayuden a la mantención y producción del colágeno. Ingredientes como las vitaminas C, E y A, funcionan promoviendo la salud de la piel y estimulando la producción natural de colágeno de tu cuerpo.

  1. Incorporar suplementos a tu dieta: Complementa tu rutina con suplementos alimenticios que contengan los nutrientes y antioxidantes que necesita tu piel para producir colágeno. Nuestro SKIN GLOW contiene Colágeno marino hidrolizado y es ideal para ayudar a darle firmeza a tu piel!