Vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve bien en agua. Ocurre naturalmente en el cuerpo humano y está involucrada en muchos procesos corporales, como la síntesis de colágeno y glóbulos rojos.

La principal fuente de vitamina C para el organismo es externa, a través de los alimentos. También se encuentra en frutas y verduras coloridas como naranjas, limones, toronjas, kiwi, brócoli y pimiento rojo.

La vitamina C se utiliza en cosmética en 2 formas: ácido ascórbico o vitamina C pura, comúnmente denominada vitamina C, y glucósido de ascorbilo o glucósido de vitamina C.

En nuestros productos cosméticos, aparecen en la lista de ingredientes del envase bajo las denominaciones ÁCIDO ASCORBICO y GLUCOSIDO DE ASCORBILO.

¿De dónde viene y por qué se usa?

La vitamina C puede ser de origen fósil (petroquímico) o natural. Utilizamos varias fuentes de vitamina C, la mayoría de las cuales son renovables.

La vitamina C es conocida por sus beneficios para la salud.

En cosmética, se utiliza por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento. Ayuda a unificar la tez y aporta luminosidad a la piel. Esta propiedad lo convierte en un ingrediente de elección para los productos de cuidado personal.

  • Antiaging

  • Antioxidante

  • Regenerativo

¿Cuáles son los beneficios?

En cosmética, gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda a reducir la acción de los radicales libres creados por los rayos solares, y así prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por exposición solar. Se sabe que promueve la síntesis de colágeno y la producción de células dérmicas como los fibroblastos, que disminuyen en la piel con la edad. Su acción antioxidante es aún más fuerte en presencia de vitamina E, ya que es regenerada por la vitamina C.

Beneficios de la vitamina C:

- Hace que el daño solar y las manchas de pigmentación de la superficie sean menos visibles e ilumina la piel opaca y con manchas.

- Es un poderoso antioxidante que protege la piel de la irritación, la inflamación y la contaminación ambiental.

- Reduce las manchas rojas que quedan después de las manchas al mejorar el proceso de curación natural de la piel.

- Aumenta la eficacia del protector solar y brinda a la piel una mejor protección contra los rayos UV.

Ver productos para el cuidado de la piel con Vitamina C