¡DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 ($80.000 zonas extremas)!

¿Quieres saber más sobre un producto o tratamiento, quizás sobre sus ingredientes, principios activos o incluso su aplicación?

En TESSA usamos materias primas naturales, orgánicas, derivados del mundo vegetal, pero también materia prima química sintética no tóxica. Lo fundamental para nosotros es que los ingredientes usados no sean tóxicos, que sean de origen natural o sintético. Es importante saber que las palabras "natural" y "orgánica" están mal usadas en general y muchos fabricantes hacen un uso abusivo de estos calificativos.

No lo son. Pero sí usamos materias primas orgánicas cuando podemos. Si quieres ver cuales son, están especificados en la lista de ingredientes con un asterisco *.

Solo los productos que contengan agua necesitan preservantes. Por eso, productos tales como lociones micelar, tónicos y cremas, que sí contienen agua, lo necesitan. Dado que la función de un preservante es eliminar bacterias, hongos y otros microorganismos, es muy probable que ése tenga un efecto tóxico en nuestro cuerpo. En TESSA buscamos preservantes que funcionan en pequeña concentración pero que no sean tóxicos tanto para el medio ambiente como para el cuerpo humano. Ciertos preservantes funcionan mejor para ciertos tipos de productos, con lo que no usamos siempre el mismo preservante. No usamos ningún tipo de parabenos, ni de otros preservantes similares usados comúnmente en la industria cosmética convencional. Estamos constantemente analizando nuevos preservantes no tóxicos, buscando opciones más efectivas a menor concentración, con lo que es posible que usemos otros preservantes en el futuro.

No todos los químicos son malos. Sólo los químicos TÓXICOS son malos. Tóxico significa que puede dañar a nuestras células, órganos, causar daños neurológicos, y afectar nuestra biología (como el sistema endocrinológico, el que regula nuestras hormonas).

Porque sentimos que la industria no ha sido transparente y honesta al respecto y que merecemos saber lo que ponemos en nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo.

Fabricamos nuestros productos en dos laboratorios, ambos con larga trayectoria en la industria cosmética en Santiago, Chile. Formulamos junto a los químicos farmacéuticos de esos laboratorios.

Si. Nos gustaría usar más materia prima de origen Chile, pero la realidad es que la oferta hoy día es limitada. Esperamos poder hacerlo cada vez más, a fin de potenciar nuestra economía y reducir nuestra huella de carbono. Hoy día, usamos los siguientes productos locales: aceite de chía orgánica, aceite de rosa mosqueta orgánica, aceite de frambuesa, extracto de astaxantina (algas) y aceite de avellana chilena. Todas esas materias primas chilenas son de gran efectividad y calidad a nivel cosmético.

Claro que sí. Todo suma. Tener una vida saludable es obviamente importante. Comer bien libre de toxinas aliviana la labor de desintoxicación que tiene que realizar tu hígado. Hacer deporte en forma regular te permite eliminar toxinas a través de la transpiración. Lamentablemente, aunque no lo queramos ni lo buscamos, estamos expuestos diariamente a toxinas (aire, contaminación, estrés, comidas en restaurantes,..), aumentando la carga de desintoxicación del hígado. Dado eso, es muy importante cuidar también lo que te pones en la piel, ya que muchos químicos tóxicos logran penetrar esa barrera, llegando a la sangre y por ende a nuestras células. Usar productos cosméticos libre de toxinas contribuye a ayudar a que tu hígado pueda dedicarse a sus otras funciones, tan o más importantes aún para tu salud.

No. Usamos aceites esenciales 100% puros, orgánicos y de alta calidad. Los aceites esenciales entregan no solamente un aroma natural suave pero también poseen propiedades terapéuticas, incluyendo numerosos beneficios para la piel.

En TESSA no testeamos nuestros productos en animales y no usamos materia prima que haya sido testeada en animales. Tampoco lo hace los laboratorios donde formulamos y fabricamos nuestros productos. Y obviamente que no usamos materia prima de origen animal.

Estemos en contacto