DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $80.000 ($100.000 EN ZONAS EXTREMAS) / contáctanos por whatsapp

Niacinamida

También conocida como vitamina B3 y nicotinamida, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que funciona con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar visiblemente los poros dilatados, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas finas y las arrugas, disminuir opacidad y fortalecer una superficie debilitada.

La niacinamida también reduce el impacto del daño ambiental debido a su capacidad para mejorar la barrera de la piel, además de ayudar a la piel a reparar los signos de daños pasados. Si no se controla, este tipo de ataque diario hace que la piel luzca más vieja, opaca y menos radiante.

¿De dónde viene y por qué se usa?

El nutriente está presente en alimentos como ciertas verduras y granos enteros. La forma sintética de niacinamida suele utilizarse en la elaboración de humectantes, serums y productos para el cuidado de la piel.

Uno de los mayores atractivos de la niacinamida es su larga lista de beneficios, sin mencionar lo bien que coopera tanto con su propia piel como con otros ingredientes. La niacinamida funciona con la química natural de la piel para mejorar la textura general de la piel al reconstruir una capa de lípidos, minimizar la apariencia de los poros y prevenir el daño por rayos UV y la inflamación.

  • Antioxidante

  • Antiséptico

  • Antiinflamatorio

¿Cuáles son los beneficios?

- Aumenta la inmunidad: ayuda a construir la queratina, un tipo de proteína que mantiene tu piel firme y saludable.

- Barrera lipídica. La niacinamida puede ayudar a que su piel desarrolle una barrera de ceramida (lípidos), que puede, a su vez, ayudar a retener la humedad. Esto es beneficioso para todo tipo de piel, especialmente si tiene eczema o piel madura.

- Minimiza el enrojecimiento y las manchas. Reduce la inflamación, que puede ayudar a aliviar el enrojecimiento causado por el eczema, el acné y otras afecciones inflamatorias de la piel.

- Regula el aceite. Los beneficios de la retención de humedad no son solo para las personas con piel seca. La niacinimida también puede ayudar a regular la cantidad de aceite que producen las glándulas sebáceas y evitar que las glándulas se aceleren.

- Protege contra el daño solar. La niacinamida puede reconstruir las células sanas de la piel y al mismo tiempo protegerlas del daño causado por los rayos ultravioleta.

- Trata la hiperpigmentación. Se ha demostrado que la niacinamida previene la transferencia de pigmento dentro de la piel, lo que puede ayudar a reducir las manchas marrones.

- Trata el acné. La niacinamida puede ser útil para el acné severo, especialmente para las formas inflamatorias como pápulas y pústulas. Con el tiempo, es posible que vea menos lesiones y mejore la textura de la piel.