¡DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000 ($80.000 zonas extremas)!

 

TESSA nace del interés por la nutrición y la experiencia sobre problemas en la piel. En la búsqueda de soluciones se descubrió un desconocimiento sobre los términos utilizados en la industria. Es con la misión de esclarecer y unificar algunos conceptos que TESSA comparte este glosario.  

Otros términos utilizados

En TESSA no se testea ningún producto en animales y tampoco se utiliza materia prima que haya sido testeada en animales (certificación Cruelty Free de la ONG Te Protejo). Tampoco lo hacen los laboratorios donde se formulan y fabrican los productos. 


En TESSA se usan aceites esenciales 100% puros, orgánicos y de alta calidad, nada sintético. Los aceites esenciales entregan no solamente un aroma natural suave,  también poseen propiedades terapéuticas, incluyendo numerosos beneficios para la piel.

La aromaterapia, es una terapia completamente natural, que usa aceites esenciales para tratar numerosos problemas tanto en la salud física como mental.

Los aceites esenciales se obtienen a través del proceso de destilación con vapor de agua de distintas partes de las plantas (flores, hojas, cáscara,. ). El resultado de ese proceso entrega un líquido muy concentrado, con propiedades terapéuticas y cosméticas.

El Environmental Working Group (EWG) es una ONG estadounidense que busca transparentar e educar a los consumidores a través de estudios sobre el nivel de toxicidad de sustancias químicas usados en distintos productos. Su base de datos SkinDeep clasifica la toxicidad de los ingredientes cosméticos tanto a nivel del cuerpo humano y como del medioambiente.

No todos los químicos son malos. Sólo los químicos TÓXICOS son malos. Tóxico significa que puede dañar a nuestras células, órganos, causar daños neurológicos, y afectar nuestra biología (como el sistema endocrinológico, el que regula nuestras hormonas). En TESSA, solo se utilizan químicos "no tóxicos", según la base de datos de la ONG Enirnonmental Working Group.