Caléndula

La caléndula es una flor increíble que ha sido utilizada durante siglos por muchas culturas y tradiciones, incluido el Ayurveda y la medicina tradicional china. El extracto de caléndula se usa comúnmente en productos para el cuidado de la piel por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Los pétalos de caléndula contienen cinco compuestos: ácido oleanólico, lupeol, quercetina, alfa amirina y beta amirina. Se sabe que estos compuestos brindan protección antioxidante y, al mismo tiempo, calman la piel y reducen las molestias. Junto con el cuidado de la piel, se puede preparar en té o usarse como hierba en los alimentos. 

¿De dónde viene y por qué se usa?

El extracto de caléndula se procesa a partir de los pétalos de las plantas de caléndula mediante destilación al vapor.

Se ha utilizado con fines cosméticos, culinarios y medicinales.

Se usa principalmente en forma de aceite para el cuidado de la piel, debido a sus cualidades curativas holísticas. Además, es completamente natural, y eso significa que uno no tiene que preocuparse por tener efectos adversos en la piel. 

  • Cicatrizante

  • Antiséptico

  • Antioxidante

¿Cuáles son los beneficios?

- El extracto de caléndula previene el envejecimiento de dos maneras diferentes: promueve la firmeza de la piel, lo que reduce el daño diario, y también aumenta la hidratación dentro de la piel, que es una de las principales formas de prevenir los signos del envejecimiento.

- Este ingrediente también promueve la cicatrización de heridas mientras reduce la inflamación. Eso hace que el extracto de caléndula sea ideal para curar el enrojecimiento, el acné y las quemaduras solares.

- Otra gran razón para incluir el extracto de caléndula en tu rutina es que, al igual que el protector solar, este extracto ayuda a proteger la piel contra los rayos UV.

- La caléndula tiene propiedades antisépticas, que son útiles para tratar heridas y prevenir el acné.

- Como acondicionador de la piel, el extracto de caléndula estimula la producción de colágeno y también reduce la aparición de piel seca. La caléndula es un antioxidante natural. Ayudará a proteger contra los contaminantes y el fotoenvejecimiento causado por la luz solar. 

¿Cómo se utiliza en nuestros productos?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.