DESPACHO GRATIS A TODO CHILE por compras sobre $80.000

Aloe Vera

Además de ser un elemento básico en el botiquín de tu madre para la piel quemada por el sol, el aloe vera ha sido utilizado por diferentes civilizaciones durante siglos para una variedad de propósitos medicinales, de salud y cuidado de la piel.

Es una planta que crece naturalmente en climas áridos, sus hojas suculentas son ricas en agua, particularmente en la capa más interna de la hoja, por lo que ayuda a hidratar la piel y retener la humedad. Además, alberga más de 75 compuestos activos diferentes, que incluyen vitaminas, minerales, azúcares, enzimas, ácido salicílico y aminoácidos.

¿De dónde viene y por qué se usa?

Cuando cortas una hoja de aloe vera por la mitad, encontrarás un gel viscoso, esta es la sustancia utilizada para los productos cosméticos y para el cuidado de la piel.

El aloe es bien conocido por su capacidad para ayudar a proporcionar beneficios antiinflamatorios y calmantes para la piel, por lo que se usa tan comúnmente para ayudar a tratar las quemaduras solares. También puede hidratar y brindar beneficios antioxidantes. Por eso, se usa cada vez más en el cuidado de la piel y el cabello

  • Calmante

  • Antiinflamatorio

  • Hidratante

¿Cuáles son los beneficios?

- Ayuda a calmar las quemaduras solares. El gel de aloe vera tiene propiedades refrescantes y es antiinflamatorio. De ahí que sea uno de los remedios más naturales para las quemaduras solares o la piel quemada. La aplicación de este gel ayuda a crear una capa protectora para la piel y también ayuda a retener la humedad. Es rico en antioxidantes y minerales que potencian el proceso de curación.

- Hidrata la piel. Las propiedades hidratantes del aloe vera son dobles. La hoja de la planta de aloe vera es rica en agua, particularmente en la capa más interna, por lo que ayuda a hidratar la piel y retener la humedad. Los azúcares, también conocidos como mucopolisacáridos, también ayudan a retener la humedad en la piel.

- Combate el envejecimiento de la piel. El gel de aloe vera tiene vitamina C y E, betacaroteno en abundancia. Por lo tanto, tiene propiedades anti-envejecimiento.  Ayuda a erradicar las manchas de la piel, disminuir las líneas de edad. También aumenta la producción de colágeno en el cuerpo y la elasticidad de la piel.

- Reduce la infección y el acné. Es un antiséptico que permite la protección contra las bacterias. El aloe vera contiene polisacáridos y giberelinas. Estos ayudan en el crecimiento de nuevas células y, al mismo tiempo, reducen la inflamación y el enrojecimiento. También funciona como un astringente que reduce el tamaño de los poros, eliminando el exceso de sebo, microbios y suciedad.

- Aclara las imperfecciones del rostro. Contiene poderes para estimular la reproducción de las células de la piel, reducir el enrojecimiento y combatir la inflamación de la piel, es un tratamiento natural para las estrías y las marcas de acné. 

¿Cómo se utiliza en nuestros productos?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.