DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $80.000 ($100.000 EN ZONAS EXTREMAS) / contáctanos por whatsapp

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico (HA) es un glicosaminoglicano natural que se encuentra en todo el tejido conectivo del cuerpo. Los glicosaminoglicanos son simplemente carbohidratos largos no ramificados, o azúcares, llamados polisacáridos.

El ácido hialurónico es crucial para la hidratación y elasticidad de nuestra piel. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, la concentración y el peso molecular de HA disminuyen sustancialmente. Debido a esto, el ácido hialurónico ha sido ampliamente investigado y formulado como un poderoso ingrediente activo en serums, humectantes y otros productos cosméticos.

¿De dónde viene y por qué se usa?

El ácido hialurónico, comúnmente abreviado como "HA", es una molécula natural que se encuentra en casi todos los fluidos y tejidos de nuestro cuerpo, principalmente en la piel, los ojos y las articulaciones. De hecho, aproximadamente el 50% del HA total reside en la piel.

A medida que envejecemos, perdemos colágeno y ácido hialurónico de forma natural, por lo que la piel se deshidrata con mayor facilidad. Además, el clima severo, los calentadores durante el invierno, ciertos productos para el cuidado de la piel y las condiciones subyacentes de la piel pueden causar pequeñas rupturas en la barrera protectora de la piel, lo que permite que escape el agua. Es por eso que crear un régimen personalizado para el cuidado de la piel con productos humectantes puede ser muy beneficioso.

  • Hidratante

  • Antiage

  • Cicatrizante

¿Cuáles son los beneficios?

- Hidratación de la piel: mantiene la piel hidratada y radiante. Las personas pueden tomar ácido hialurónico como suplemento o pueden aplicarlo tópicamente como una crema.

- Propiedades antiarrugas: debido a su capacidad para retener grandes cantidades de agua, la piel se mantiene hidratada y ayuda a prevenir el desarrollo de arrugas, y rellena las arrugas ya presentes para reducir su apariencia.

- Propiedades curativas: se ha demostrado que la aplicación de ácido hialurónico en las heridas ayuda a reducir el tamaño de las heridas superficiales en la piel y ayuda a aliviar el dolor en estas áreas.

- Antioxidante: ayuda a mantener la piel con un aspecto saludable.

- Suaviza la textura de la piel: puede ayudar a reducir la aspereza de la piel de una persona y aumentar la elasticidad de la piel.