Vitamina C o Ácido Ascórbico en alto porcentaje - Revista Paula

Vitamina C o Ácido Ascórbico en alto porcentaje, 21.5% y 20%

Es considerada como uno de los antioxidantes más poderosos y usada en la cosmética desde hace un tiempo. Las cremas o serums más efectivos, hasta hace unos años, poseían una concentración de L-ascórbico de entre 10% y 20%. Ahora se elevan hasta un 21,5%, potenciando aun más su absorción percutánea y reforzando su poderoso efecto antioxidante. La vitamina C previene el daño en el ADN de las células, expuestas a los radicales libres y a los rayos solares; también estimula la producción de colágeno, proteína que disminuye con el paso de los años. Además, despigmenta y al mismo tiempo da luminosidad, empareja el tono, trabaja las líneas de expresión y minimiza el envejecimiento. 

Polifenoles 

 Se trata de compuestos bioactivos que poseen capacidades antioxidantes, antiinflamatoirias y antimicrobianas. "Los polifenoles abarcan decenas de vegetales que son ricos en antioxidantes. Todos estos tienen propiedades antienvejecimiento, ideales para pieles que han estado expuestas a los rayos solares", especifica Mónica. Además, los polifenoles protegen la calidad y la cantidad de las sustancias fundamentales de la piel como el ácido hialurónico, la elastina y el colágeno. 

¡También los puedes comer!

Mientras más procesado sea un alimento, este tendrá una menor cantidad de polifenoles. Generalmente dan un sabor amargo se encuentran en una amplia variedad de verduras, frutas, hierbas y especias. 

Encuéntralos en los arándanos, la granada, frambuesas y uvas de color rojo. Otras buenas fuentes de polifenoles son el vino tinto, cacao, trigo sarraceno, el aceite de oliva y especias como el comino y la cúrcuma.