Haematococcus: el antioxidante más poderoso - Revista Paula

Haematococcus: el antioxidante más poderoso

POR ANGÉLICA LAMARCA

A menudo llamado “el rey de los carotenoides”, el astaxantina tiene poderes antienvejecimiento que son de gran ayuda para la piel y el organismo.

SUS BENEFICIOS

La coach de vida saludable y experta en cuidado natural de la piel Gaelle Duret explica que el beneficio más relevante de la astaxantina es su gran poder antioxidante. A su vez, ayuda a:

  1. La salud de los ojos (cataratas, glaucoma, degeneración ocular, etc.), manteniendo niveles saludables de presión ocular y mejorando la acidez visual.
  2. Protege el corazón y el sistema cardiovascular, ayuda al flujo sanguíneo reduciendo presión arterial y aumentando el colesterol bueno (HDL).
  3. Gran neuroprotector que frena los efectos de deterioro cognitivo y de la función psicomotora relacionados con la edad.
  4. Gran antiinflamatorio que mejora la función inmunológica y el rendimiento atlético.

QUÉ ES

La microalga Haematococcus pluvialis se puede distinguir por el color rosado oscuro que deja en el fondo, piedras, etc. Tiene una gran presencia en Estados Unidos. En Chile se cultiva en piscinas con agua y nutrientes en el desierto de Atacama. No mide más de 20 micrones, pero destaca por su gran velocidad de crecimiento y su capacidad de generar el micropigmento astaxantina, el antioxidante más poderoso.

CÓMO INTEGRARLO A LA DIETA

La astaxantina no forma parte de la dieta humana. Los peces y crustáceos de color naranja como salmón y camarones la contienen pero no de la manera suficiente para que obtengamos sus beneficios. Por esto lo ideal es tomarlo en forma de suplemento, partiendo con 4 mg diario. Importante: la fuente del suplemento debe ser 100% natural.

Y EN LA PIEL…

Paulina Etcheberry, socia de la marca de cosmética natural chilena TESSA y experta en cuidado natural de la piel, explica que la astaxantina tiene el poder de algunas vitaminas y la potencia del resveratrol, otro gran antioxidante. Ayuda a disminuir arrugas, manchas y ojeras.

BUEN PRODUCTO

TESSA desarrolló un producto llamado Eye Magic que posee astaxantina. Aumenta la circulación sanguínea, atenúa manchas, ojeras, bolsas alrededor de los ojos, disminuye apariencia de arrugas y líneas de expresión, y restaura la elasticidad y firmeza de la piel. / www.tessachile.com