En el mundo de la belleza, en los últimos años, se ha escrito mucho sobre la Vitamina C y con toda razón. Así como consumir una dieta alta en Vitamina C es importante para la salud, aplicarla en la piel lo es también. De hecho, es un activo que todos deberíamos usar.
¿Qué entrega la Vitamina C?
Al ser un antioxidante POTENTE, los beneficios para la piel son numerosos:
- Previene los daños del sol y de la contaminación
- Minimiza la apariencia de líneas de expresión y arrugas
- Ayuda a mantener la piel más firme y tersa
- Activa la producción de colágeno y elastina
- Ilumina y uniforma el tono de la piel
- Reduce manchas (despigmentante) y previene su formación.
¿Cuál es el “problema” de la Vitamina C?
Se oxida fácilmente, y degrada en contacto con el agua. Y como la mayoría de los sérums con Vitamina C contienen agua, la potencia de la Vitamina C disminuye con el tiempo. En otras palabras, las primeras aplicaciones de tu sérum podrían ser beneficiosas para tu piel, pero al cabo de unas semanas, lo más probable que el aporte de ese activo ya no sea mucho y que tu sérum con 20% de Vitamina C ya no esté teniendo los efectos deseados. Es verdad que algunos ingredientes pueden contener un poco la degradación de la Vitamina C, pero eventualmente ocurre. Por lo general, uno se da cuenta rápidamente, ya que cuando empieza la oxidación, cambia el color.
¿Cuándo aplicar?
Hay muchas opiniones diferentes aquí, y no hay consenso entre los expertos sobre si es mejor utilizarlo de día o de noche. En TESSA creemos que es una decisión personal, pues la Vitamina C actúa en ambos casos, pero creemos que es mejor usarla de día, ya que te entrega una protección extra para protegerte de los rayos UV.
¿Cuánto debería aplicarse?
Para las pieles “todoterreno”, pueden partir usando altos porcentajes aplicando 2 veces al día, pero para la mayoría de las personas, recomendamos partir día por medio con porcentaje más bajos, e ir subiendo de a poco. Uno conoce su piel y su tolerancia a ciertos activos, así que es una decisión más personal. Es importante saber que las personas con piel sensible no siempre reaccionan bien con ese activo, especialmente cuando vienen en altos porcentajes. Sugerimos usar la Vitamina C soluble en aceite (THD Ascorbate) o partir con porcentaje más bajo (2-3%) de L-Acorbic Acid e ir subiendo de a poco.
¿Qué ofrecemos en TESSA?
Luego de más de un año de formulación, estamos lanzando un nuevo sérum con una combinación sinérgica de dos tipos de Vitamina C. Este sérum llegó para complementar nuestra gama de productos con este antioxidante imprescindible. Con este lanzamiento, tendremos 4 productos con Vitamina C:
El Vitamin C Mist: tónico hidratante con Vitamina C, caléndula y aloe vera orgánico.
El Intense Vitamin C: aceite facial con 10% de vitamina C liposoluble (THD Ascrobate), escualeno de origen vegetal, aceite de camelia y astaxantina.
El 15% Vitamin C - Serum Facial Antioxidante: sérum con 15% de Vitamina C estabilizada, potenciado con ácido hialurónico y niacinamida (Vitamina B3).
El Skin Glow: colágeno hidrolizado, potenciado por vitaminas C y E. El uso diario de un producto con Vitamina C equilibrado y estabilizado asegurará que la piel absorba todas las ventajas de este poderoso ingrediente. ¿Ya elegiste el tuyo?
Artículo original en https://www.atmosferamagazine.com/post/la-vitamina-c-y-tu-piel