5 Preguntas Con Gaelle Duret De TESSA - Cut y Paste

5 Preguntas Con Gaelle Duret De TESSA

Después de meterse en el mundo de la alimentación sana, Gaelle y su socia Paulina descubrieron la cosmética natural. Como no encontraron productos de esta tendencia acá en Chile, decidieron hacerlos ellas mismas y en 2016 nació Tessa.

1. ¿Cómo te formaste?

Soy ingeniera comercial de formación. Estudié en Bélgica y luego por casi 20 años trabajé en finanzas en distintas empresas, tanto en Chile como en EEUU. En el 2011, decidí darle un giro a mi vida profesional y estudié nutrición. Primero me certifiqué como Health Coach en el Institute of Integrative Nutrition y luego tomé muchos cursos para perfeccionarme cuando vivía en Boston entre el año 2012 y 2014.

2. La tendencia de los productos de belleza de origen natural está muy en boga hoy en día y hemos visto que los productos Tessa se enmarcan dentro de este movimiento, donde los ingredientes principales vienen de plantas y semillas. ¿Cómo nació la idea de incursionar en este mundo?

TESSA nació por nuestro interés en la nutrición y por haber experimentado alergias a ciertos químicos usados comúnmente en cosmética convencional. Con Paulina Etcheberry, mi socia, ya estábamos haciendo asesorías en temas de alimentación saludable y el tema del cuidado de la salud estaba muy presente. Nos dimos cuenta que la tendencia en Europa y EEUU de la cosmética “limpia” o natural estaba en auge y como no encontramos productos que nos gustaban en Chile, decidimos emprender, creando nuestra propia marca. Eso fue a principio del 2016. Estuvimos trabajando casi un año antes de poder lanzar nuestros primeros productos: Beauty Oil y Luxury Oil.

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Soy muy básica para vestirme, así natural como nuestros productos. Un buen jeans, polera blanca y zapatillas nunca faltan en mi clóset.

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Primero que nada es fundamental hacerse una buena limpieza todos los días. Aunque uno no use maquillaje, la contaminación ambiental y la grasa natural de la piel tienden a tapar los poros, lo que no permite que los activos penetren bien. Luego, es importante una buena hidratación. Personalmente no me pinto pero siempre tengo en mi cartera un iluminador, el Luminizer de la marca RMS Beauty, que descubrí hace años y nunca he dejado de comprarlo. Lo uso principalmente en los labios durante el día y en los párpados, nariz y pómulos en la noche.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Nuestros productos se venden en la página web (www.tessachile.com), a través de consultoras y en más de 40 puntos de venta a lo largo de Chile.