Blog de la Jesú

Mis 5 Indispensables de Otoño

Hola! Cómo va el domingo chi@s? Yo hoy les traigo un post que es doblemente genial. Por un lado porque es algo que me encanta ver-leer a mi (de cada estación… como que me hace entrar en el mood estacional) y porque es una colaboración con mi insta-amiga Dani a quien sigo hace tiempo en Youtube y en Insta. Les dejo el link de su video, (y de su Instagram ) donde ella les mostrará sus indispensables de esta temporada!

Y ah.. son indispensables de belleza.

Vamos allá entonces!

De Makeup… (porque en otoño me gusta usar harto más maquillaje de lo normal).

1. UN DELINEADOR LÍQUIDO NEGRO… PARA HACER CAT EYE. Ya estarán aburridos de que lo mencione jajaja pero es que realmente lo estoy amando. Y no es otro que el incomparable Epic Ink Liner de NYX. Es bien negro, no se corre, tiene punta pincel. No les diré mucho más sobre él, porque ya lo he mencionado montón de veces (en favoritos, en hauls…). Es CF, me costó $6.990 CLP en NYX, Paris y Paris.cl.

2. SOMBRAS EN TONOS MEDIOS ROJOS-BORGOÑAS: Otra cosa que ya deben saber de mí, es que no soy de usar demasiadas sombras. Pero un look que sí me encanta es como una “aguada” de color sobre todo el párpado. Y el color que más me gusta para eso son los rojo ladrillos y los borgoñas. Mi elegido para esta categoría sin duda alguna es la Wanted Palette de Nars (colección Narsissist). Es tan bella! Tiene los colores que a mí más me gustan, la fórmula es una real maravilla: son cremosas, full pigmentadas y se difuminan solas. $54.990 CLP en Ripley. Dos alternativas low cost pueden ser la hermosa Burgundy Bar de Maybelline y la Warm Rust de Nyx (no digo que sean clones, solo alternativas de la misma onda…)

3. UN LABIAL BORGOÑA MEDIO, NO DEMASIADO OSCURO: Para otoño me gusta usar labiales más potentes, hacia el lado borgoñas y rojos super profundos… pero que no sean mega darks tampoco. Uno que estoy disfrutando demasiado últimamente, tanto por el color como por la fórmula, es el Bang Bang de los nuevos Slip Tease de Nyx. La fórmula es demasiado cómoda, realmente hidrata los labios pero se ve mate y no transfiere casi nada. Hermoso. Lo pillé en la tienda Nyx a $6.000 CLP aprox.

Skincare… por que lo amo y no sobrevivo sin.

1. UN ACEITE FACIAL. No debemos olvidar que con el cambio de estación y la llegada del frío la piel necesita más emolientes que cuando hace calor. Todas la pieles se pueden beneficiar del uso de aceites. Sólo debemos tener ojo qué aceite usamos para nuestro tipo de piel (para las grasas: jojoba, rosa mosqueta, escualeno), para las secas (marula, oliva) (aunque no es que unas no puedan usar la de las otras… es más que nada una guía sobre todo para quien no conozca el mundo de los aceites faciales aún y/o no conozca su piel). Los aceites balancean la piel, la reparan, le dan firmeza y elasticidad, evitan la pérdida de agua y la protegen de los factores ambientales. No les tengan miedo! Desde enero que vengo amando el Beauty Oil de Tessa Chile (salió en mis Favoritos de enero y febrero y tiene reseña). Pero hay muchos otros increíbles: el Midnight Recovery Concentrate de Kiehls, o su versión de día, el de Boots Botanics que venden en las Ahumada con sección guapas, el Oils of Life de The Body Shop…. y aceites solitos, como el de rosa mosqueta de Coesam que he usado toda mi vida.

2. BÁLSAMO DE LABIOS. Si bien mis labios sufren siempre, en cada cambio estacional se ponen 10 veces peor… así que no podría no incluir un bálsamo en estos indispensables. Estoy amando uno que me compré hace poco, pero que realmente me ha salvado. Es el Kiehl’s Lip Balm #1 (que mal nombre ajaja). Me sorprendió mucho lo tanto que me gustó cuando lo probé en la tienda, ya que tiene petrolatum (derivado del petróleo, que trato de no usar, pero si me funcionaba bien ok… no es terrible), además tiene aceite de escualeno y lanolina. Es un tubo que se aprieta, por lo que no me gusta para la cartera… tendría que andar buscando un lugar para lavarme las manos todo el tiempo… pero la noche es delicioooso! Tengo que usar bastante cantidad para que los labios queden como tipo “mascarilla”, pero en la mañana amanecen suaves, sin pellejitos y reparados. Creo que es difícil encontrar bálsamos que reparen realmente y que no sólo acondicionen, y este es genial.También se puede usar sobre los labiales y no los corre ni nada y funciona genial. Me costó $6.000 CLP aprox en la tienda Kiehls, también lo pillan en falabella y falabella.cl.

Y una cosa extra… porque no puedo seguir ni mis propias reglas! Hair Care.

Es normal que en otoño se nos caiga el pelo más de lo normal… pero tenemos que tener ojo de que no sea un pérdida excesiva tampoco (ojo con la alimentación! de estar consumiendo hartas frutas y verduras, ya que el pelo es lo primero que sufre cuando hay déficit de nutrientes, junto a las uñas y la piel, ya que el cuerpo los ve como “menos indispensables”, al lado del hígado o el cerebro, por ejemplo).

Una cosa que podemos hacer (secundario a tener ojo en la alimentación) es hacernos masajes en el cuero cabelludo con aceites. Y sobre todo un aceite que contenga romero (aceite esencial de romero, ojo natural). Ya que fortalece la unión de la fibra capilar al folículo, y mantiene el cuero cabelludo sano (fuente principal de problemas en el pelo… que pensamos que nuestro problema es el pelo en sí pero en verdad es nuestro cuero cabelludo).

A mi me encanta este de la Weleda que tiene aceite esencial de romero. Tiene un aroma como a spa natural (digo yo… que jamás he ido a ningún spa ajjaja). La idea es masajear el cuero cabelludo con este aceitito por al menos 5 min y dejarlo actuar un par de horas (oajalá con gorro térmico y si no con una bolsa y toalla). Les recomiendo que si tienen poquito pelo, o problemas en el cuero cabelludo o se les cae mucho… usen este tipo de aceites, ya que fortalecen muy bien el cabello. Pueden usarlo 1 ó 2 veces por semana si están teniendo problemas, y luego un par de veces al mes para mantener.Este lo compré por Iherb.com, pero sé que en Chile igual lo venden. Creo que vale menos de $10.000 CLP, lo pillan en Weleda (que tiene página igual).

DIY: puedes comprar un aceite esencial de romero y hacerte tú mismo la mezcla (2 cucharadas de aceite de coco sólido con unas 4 gotitas de romero), e incluso agregarle unas gotas a tu shampoo. Ojo que debe ser natural y de buena procedencia, ya que si no las propiedades son inexistentes (buenas marcas son Naturell, Just).

Bueno mis chiquillas y chiquillos lindos! Espero que les haya gustado el post sobre mis 5 indispensables de otoño (o sea 6 en verdad ajajja). Pasen a ver el video de la Dani, que seguro está llenito de puras tentaciones… y si vienen de allá, hola! Espero te haya gustado y no olvides suscribirte a mi blog y seguirme en Insta (@jesuscolomes) para que no te pierdas de nada.

Cariños,

Jesu.