19 Formas de quitar las ojeras

En este artículo te contamos todo sobre cómo quitar las odiosas ojeras para verte más descansada

Las ojeras son uno de los problemas de belleza más comunes. Es una de las preguntas más frecuentes que nos llegan, sin importar la edad ni el tipo de piel. Por eso quisimos reunir diferentes maneras para lograrlo, desde remedios caseros hasta remedios cosméticos.

Los remedios caseros tratan las ojeras de manera más inmediata, como una solución instantánea pero no duradera, mientras que los remedios cosméticos actúan como soluciones a largo plazo.

Te explicaremos cada uno de estos remedios para que puedas decidir cuál es el tratamiento adecuado para ti.  ¡Sigue leyendo!

 

 

 

¿Por qué aparecen las ojeras?

Partamos por lo más básico, aunque te hayas pasado la vida tratando tu piel con los mejores productos posibles, todas y todos vamos a mostrar signos de envejecimiento tarde o temprano, y eso incluye las bolsas debajo de los ojos y las ojeras.

Con el tiempo, la piel pierde colágeno de forma natural y se vuelve más fina, por lo que, independiente del tipo de piel que tengas o de los buenos hábitos que mantengas, las venas empezarán a verse a través de la delgada piel que rodea tus ojos. Como ya sabemos, la exposición al sol acelera el proceso de descomposición del colágeno, así que tu mejor arma contra las ojeras son unos hábitos disciplinados y constantes de aplicación de protector solar desde una edad temprana. Llevar lentes de sol cuando te expones al sol también ayuda. 

Sin embargo, los mejores hábitos no pueden cambiar los genes. La genética es el principal factor que determina el tipo de piel que tendremos y el aspecto que tendremos con la edad. Las personas que han heredado una piel clara o delgada tienden a mostrar las ojeras con más facilidad que otras.

Por desgracia, a medida que se acumula más y más sangre en esa zona, los delicados capilares empiezan a estirarse y a hacer fuerza bajo el peso, lo que provoca más fugas y acumulación de sangre y, en última instancia, unas ojeras aún más oscuras.

Sin embargo, para otras personas, las ojeras y las bolsas de los ojos no están causadas por el envejecimiento, los baños de sol o la genética. A veces es una simple cuestión de alergias que generan una respuesta inflamatoria. Esto significa que nuestros vasos sanguíneos se inflaman y se hinchan, incluidos los de debajo de los ojos.

 

¿Cómo me deshago de las bolsas de debajo de mis ojos? 

Experimenta con las siguientes rutinas para ver cuál es la más efectiva para ti. ¡Recuerda que debes tener paciencia y constancia!

 

1. Aplicar bolsitas de té (manzanilla y té verde)

El té con cafeína contiene taninos naturales que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente y luego enfríalas por unos minutos en el refrigerador. Ponlas sobre tus ojeras durante unos minutos y disfruta de unos minutos de relajación. 

2. Usar cucharas frías

Si necesitas una solución express, un par de cucharas frías son un remedio muy efectivo. La temperatura fría de las cucharas ayuda a tensar la piel inflamada. Usa el lado redondo de las cucharas para masajear el contorno de ojos desde el lagrimal hacia la esquina externa del ojo, haciendo un drenaje linfático.

Prueba con nuestro Gold Bar para un efecto similar, pero más potente gracias a sus vibraciones. 

 

3. Pepinos

Los pepinos tienen propiedades que aclaran la piel y son ligeramente astringentes, por lo que puedes utilizar las rodajas de pepino para tratar las ojeras y las bolsas de forma natural.

Para probar este método corta un pepino fresco en rodajas gruesas y refrigéralo durante 30 minutos. Luego deja las rodajas sobre tus ojos durante 10 minutos. 

 

4. Dormir más

Una de las causas principales por las que aparecen las ojeras es por dormir mal. La fatiga y la falta de sueño generan esas molestas bolsas azules y moradas. El remedio casero #1 para quitar las ojeras: dormir más. 

 

5. Cambiar tu posición al dormir

Dormir boca abajo tiene dos desventajas: la primera es que aplastas tu cara, lo cual puede generar arrugas y ojeras. La segunda es que la funda de tu almohada puede tener polvo, suciedad o alérgenos que propicien ojeras e hinchazón por alergia en tus ojos. 

Para disminuir las ojeras al dormir, simplemente duerme boca arriba. 

Mujer descansando con su funda de seda TESSA para evitar ojeras

Funda Seda TESSA

 

6. Tomar más agua

La hidratación es la base de todo. Si hidratas tu cuerpo, hidratas tu piel. La deshidratación es una causa común de las ojeras, por lo que si tomas la suficiente agua lograrás quitar las ojeras de manera natural, o por lo menos reducir su apariencia. 

 

7. Agua de rosas

El agua de rosas no sólo huele bien, sino que también puede calmar y rejuvenecer la piel cansada. Al igual que el pepino, es un astringente suave, por lo que puede funcionar como tónico para la piel. Solo tienes que empapar almohadillas desmaquillantes de algodón con un tónico con agua de rosas, y luego aplicarlas en tus párpados cerrados. 

Prueba nuestro Vitamin C Mist de TESSA 

 

Mujer usando contorno de ojos TESSA para reducir ojeras

8. Usar lentes de sol

Si tus ojeras son de un tono café, puede que sean manchas de sol. La manera más fácil de quitar estas ojeras y de evitar que vuelvan a aparecer, es usando lentes de sol. Asegúrate de usarlos siempre que salgas al exterior. 

 

9. Comer menos sal

La sal causa hinchazón, hace que retengas líquidos, lo cual puede producir hinchazón en la piel debajo de tus ojos y causar ojeras. Si comes mucha sal, dejarla a un lado podrá ayudarte a deshinchar y quitar las ojeras. 

 

10. Reducir el consumo de alcohol

Aunque una copa de vino de vez en cuando no hace daño, beber alcohol en exceso puede ser el culpable de tus ojeras. Esto se debe a que al ser un diurético causa deshidratación, afectando tu piel y causando ojeras.

 

11. Masajea la zona

Los masajes no son sólo para tu cuerpo. También puedes darte un masaje especial para tratar y quitar las ojeras. Te recomendamos hacerlo cuando apliques tu contorno de ojos. Es muy fácil

  1. Con tus dedos anular e índice marca un círculo alrededor de tus ojos. Esto restaura el flujo de sangre. 
  2. Continúa hacia afuera a lo largo de tus cejas, y luego hacia adentro por encima de tus mejillas. Dale “vuelta” a tus ojos tres veces. 
  3. Con tu dedo anular aprieta firmemente los puntos de presión justo donde empiezan tus cejas (al lado de tu nariz). 
  4. Luego aprieta una vez más al lado de tus lagrimales. 
  5. Masajea tus sienes con los dedos anular e índice para terminar. 
  6. Cuando lo hagas, recuerda no tirar tu piel para evitar la formación de arrugas. 

 ¿Quieres ir al siguiente nivel? Prueba nuestro Gua Sha TESSA, la herramienta tradicional china creada específicamente para masajes en tu rostro. 

 

12. Cuidar tu salud 

Tener malos hábitos como fumar, dormir poco y llevar una mala alimentación afecta tanto tu salud como a la calidad de tu piel y tus ojos. 

 

13. Incorporar el ejercicio en tu vida 

Ejercitarte es magia para tu cuerpo. Liberas endorfinas, quemas calorías, aumentas tu masa muscular y reduces grasa. ¡Ah! Y te ayuda a mantenerte saludable para que evites la aparición de las ojeras, entre muchas otras cosas.

 

14. Usar cremas con Vitamina E  

La Vitamina E ayuda a combatir el efecto de los radicales libres que causan signos de envejecimiento como las arrugas. Antes de acostarte por la noche, aplica una gota de aceite con Vitamina E (una sola gota da para mucho) en tus ojeras, masajeando suavemente en la piel. Deja esto en tu piel durante toda la noche, y por la mañana limpia con agua tibia. 

 

15. Usar Antifaces o parches de hidrogel

Los antifaces de hidrogel ayudan a tratar y reducir las ojeras. Suelen tener ingredientes hidratantes e iluminadores como ácido hialurónico y niacinamida, haciendo que tu mirada se vea inmediatamente más fresca e iluminada. Son un tratamiento ideal para tratar ojeras e hinchazón – sobre todo si los enfrías antes de usarlos. 

 

16. Usar contorno de ojos

Sí, necesitas contorno de ojos. Los tratamientos para el contorno de ojos suelen incluir ingredientes iluminadores para tratar y prevenir las ojeras, además de ingredientes hidratantes que ayudan a mantener tus ojos libres de arrugas y patas de gallo. Busca una fórmula especial para iluminar esa área de tu rostro. 

Prueba nuestros dos productos especialmente diseñados el contorno de ojos: Eye Lift TESSA, Eye Magic TESSA

 

17. Usar crema de ojos con retinoides

A muchas personas les gusta utilizar cremas retinoides para el contorno de ojos, pero no es para todo tipo de piel. Úsalas con moderación, no más de dos veces por semana, de lo contrario te arriesgas a que la piel quede roja, escamosa y seca.

 

18. Usar protector solar

Así como puedes usar lentes de sol para evitar las ojeras causadas por los rayos UVA/UVB, también puedes usar protector solar. Sólo aplícalo con cuidado y asegúrate de que no entre en tus ojos. 

 

19. Desmaquillarse correctamente

No te vayas a dormir con el maquillaje aún puesto ni te frotes el rímel y el delineador de ojos. Utiliza una solución desmaquilladora, aunque recuerda... ¡sin frotar!