¡DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000!

6 Tips para que la Piel Grasa sea menos Grasosa

12 diciembre 2019

 

Si tienes piel grasa como la mayoría de las mujeres chilenas, lo más probable es le tienes terror a tener la piel brillante y seguramente usas algún tipo de polvo para tratar de disimularlo.

Es verdad que naciste con piel grasa, y no hay nada que hacer para cambiar eso. Pero eso no quiere decir que tienes que sufrir tu vida entera pues existen maneras de disminuir esa sensación. A continuación un par de consejos para lograrlo:

1- Usar un limpiador en base a aceite

Puede sonar contraintuitivo aplicar aceites en una piel grasosa, y la mayoría de las personas se inclinan por un limpiador o desmaquillante a base a agua ya que asumen que los aceites aumentarán aún más la producción sebácea. Pero no es así, pues se necesita aceite para reducir la sebosidad. Por suerte, existen muchos limpiadores en base a aceites en el mercado, incluyendo el Lavender Cleanser, una loción micelar (sensación acuosa con micelas de aceite), la que además contiene aceite esencial de lavanda, un básico para la piel grasa.

2- Evitar limpiadores más agresivos

Las personas con piel grasa tienden a comprar limpiadores bien agresivos pues buscan tener una sensación de limpieza profunda. Pero eso es exactamente lo opuesto de lo que se debería hacer pues ese tipo de limpiador es tan agresivo que tiende a dejar la piel deshidratada y sin la humectación natural de la piel. En muchos casos, esos limpiadores les sacan la capa lipidica fundamental de la epidermis, lo que causa un aumento en la producción de sebo. Lo mejor siempre es usar limpiador más suave.

3- Exfoliar regularmente

Cuando uno tiene piel grasa, es muy importante exfoliar en forma regular. Si no se remueve las células muertas, pueden tapar los poros y llevar a la deshidratación de la piel ya que los productos no logran penetrar bien en la piel. Resultado: piel opaca y apagada. Una buena exfoliación varias veces a la semana con distintos ácidos es un paso fundamental. La Detox Mask contiene ácido salicílico de origen natural excelente para la piel grasa.

4- Hidratar. Hidratar. Hidratar.

Lo más importante aquí es mantener la piel hidratada. En la medida que se deshidrata la piel, aumenta la producción de sebo. Nuestra Crema Antimanchas o el Beauty Oil son excelentes hidratantes para la piel grasa.

5- Agrega ácido linoleico a tu rutina

Estudios indican que las personas con piel grasa y con tendencia a acné tienen un  bajo nivel de ácido linoléico en la piel. El ácido linoléico es un Omega-6, el que está presente en la capas superficiales de la piel. Cuando la piel está baja en ese tipo de aceites, los demás aceites se vuelven más espeso y tienden a tapar poros y a aumentar la producción de sebo. Por eso, es fundamental agregar algún tipo de sérums que contengan ese tipo de Omega-6. El Luxury Oil contiene aceite de onagra, un aceite muy alto en ácido linoleico, y el Beauty Oil, el aceite de argán, también alto en ese tipo de Omega-6. Esos aceites no solamente ayudan a disminuir la sensación de piel grasa pero también ayudan a disminuir arrugas y líneas de expresión. 

6- Aplicarse máscaras con arcillas 

Las personas con piel grasa siempre deberían hacerse máscaras con arcillas de distintos tipos pues las arcillas capturan las impuridades de la piel y reducen la producción de sebo purificando la piel. La Detox Mask es un gran aporte para las pieles grasas pues no solo contiene ácido salicílico con su poder de exfoliación, pero también limpia en profundidad con las arcillas (Caolín y Bentonita) y el Carbón Activado, y finalmente hidrata con el aceite de chía y ácido hialurónico.

Fuente: TheKlog